MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, advirtió que, aunque el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones ha sido en teoría más benévolo que en años anteriores con el Oporto, el Shakhtar y el Amberes como rivales, no será “fácil” alcanzar los octavos de final, aunque sabe que están “prácticamente obligados” a hacerlo “por historia y por las circunstancias de las últimas temporadas”.
“Es lo mismo que si la plantilla es buena o no es buena o es mejor que el año pasado, esto va de demostrarlo, hay que demostrarlo en el nivel Champions. Por lo tanto, desde el primer partido, enfocados a pasar de grupos con el objetivo de quedar líder de ese grupo. Este es el objetivo que tenemos por ahora en Champions, pero sabiendo que va a haber dificultades, que no va a ser para nada fácil”, advirtió Xavi este sábado en rueda de prensa.
El entrenador blaugrana insistió en que hay que “demostrar” que son favoritos a pasar por fin la primera ronda. “Nos gusta mucho adelantar las situaciones, pero nosotros no podemos avanzar nada. Competiremos, sí, hay que dar la cara y estamos prácticamente obligados por historia y por las circunstancias de las últimas temporadas a pasar, pero no va a ser nada fácil, vamos a ir paso a paso”, zanjó.
El de Terrassa se refirió a su teórico principal rival, el Oporto portugués, “un equipo muy difícil”. “Creo que trabaja muy bien y muy intenso con Sergio Conceiçao y nos va a costar. No van a ser partidos fáciles, es un muy intenso, de talento y con experiencia”, detalló.
- Te recomendamos -