MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, reconoció dos momentos bien distintos este jueves en el empate (2-2) ante el Manchester United, con un inicio que parecía caerse el cielo encima y un final en el que el equipo ‘red devil’ terminó “pidiendo la hora”, al tiempo que explicó la rotación para dar “aire fresco”.
“Tal y como ha sido el partido, ves la primera media hora y dices ‘a ver qué pasa aquí’. Después de esa primera media hora, cuando nos hemos situado mejor en el campo, hemos complicado la salida de balón de ellos y hemos empezado a jugar algo al fútbol, ya llevábamos un 2-0”, dijo en declaraciones a Movistar Plus, recogidas por Europa Press en Old Trafford.
“En el segundo tiempo lo que no hemos hecho ha sido tirar el partido. Ellos han tenido alguna ocasión pero nosotros hemos tirado para arriba, hemos hecho el primero en un error del rival pero de estar Navas ahí. El remate de En-Nesyri que paró el portero y la segunda de rebote hemos empatado”, añadió.
El técnico vasco, en su estreno en competición europea, insistió en el mal inicio de los suyos pero destacó el final del encuentro con el rival deseando el pitido final. “Con uno menos ellos por la lesión de Lisandro estaban pidiendo la hora y hemos tenido opciones de poder ganar el partido. Ellos han salido muy rápido, nosotros fuera de sitio, con muchos espacios entre líneas. Después hemos estado mejor, nos hemos colocado entre contrarios”, afirmó.
Por otro lado, ‘Mendi’ fue preguntado por un once con muchos cambios y sin delantero. “Estamos en dos competiciones, viene el otro partido dentro de tres días. La idea era que compitieran todos, que todos se sintieran dentro del grupo, también han entrenado bien. Marcao llevaba cinco meses sin competir, le ha ayudado. En-Nesyri estaba un poco sobrecargado, así varios jugadores”, apuntó.
“Lo que hemos hecho es intentar cambiar, aire fresco.Al final las cosas han salido bien. Si no hubiera empatado hubiera recibido críticas. El resultado nos ha acompañado. Hemos metido el gol y ellos se han venido abajo. Estaban más temerosos, con miedo, pidiendo la hora”, añadió.
El técnico de los andaluces destacó la relación del Sevilla con este torneo, seis veces campeón como dominador en su palmarés, que se dejó notar en Mánchester. “Los primeros 25 minutos parecía que se te caía el mundo encima. El Sevilla como club en esta competición siempre está arriba, le respeta todo el mundo. Cuando hemos metido el 2-1 el United lo ha notado. Un gran Manchester pero también es un gran Sevilla”, afirmó.
Además, Mendilibar se refirió a la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán. “Estamos igualados, habrá que ganar en el Pizjuán, con la ventaja de jugar con nuestra afición”, terminó, confiado en sellar el pase a semifinales el próximo jueves en Sevilla.
- Te recomendamos -