VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha rechazado este lunes los insultos racistas que ha recibido el jugador del Real Madrid Vinícius Junior y ha trasladado que estos comportamientos son “anómalos y repudiados en todas las partes del mundo”.
“Todos tenemos que estar en contra de los insultos como los que a día de hoy se producen, no solo en los campos de fútbol, sino en cualquier evento”, ha apuntado Blanco durante la presentación del ‘Día Olímpico’ que ha tenido lugar en Valladolid.
Por otro lado, el presidente del COE ha señalado que no es capaz de encontrar la solución perfecta para acabar con este problema. “Por desgracia hay gente que no entiende lo que es la educación y el respeto, que es el valor más importante para poder convivir”, ha añadido.
Además, Blanco ha apuntado que “lo mas importante del deporte es educar en valores y dentro de esos valores está el respeto”. Por ello, ha recalcado que “no tiene sentido que se retroceda para comportarse como energúmenos”.
“Respetemos a la persona, sea cual sea su color y origen y démosle la validez que tiene como deportista”, ha concluido el presidente del COE.
- Te recomendamos -