Inicio Deportes Fútbol San Mamés muta a Kylian Mbappé

San Mamés muta a Kylian Mbappé

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El delantero francés Kylian Mbappé completó este miércoles en la vuelta del ‘playoff’ de la Liga de Campeones ante el Manchester City su mejor partido de la temporada con un extraordinario ‘hat-trick’ en su primera gran noche europea en el Santiago Bernabéu, confirmando que ya no queda nada del delantero que tocó fondo en San Mamés a principios del pasado mes de diciembre.

El vigente campeón de Europa vivió su mejor noche europea, más plácida de lo esperado, tras liquidar con un 3-1 al Manchester City en un partido al que llegó con la ventaja del Etihad Stadium (2-3) en el que fue muy superior Y con un triplete del ‘9’ galo, que confirmó que atraviesa su mejor momento goleador desde que viste la camiseta del Real Madrid.

El ariete francés, cuestionado por su lenta adaptación al club blanco en el comienzo del año, la derrota en la visita a San Mamés, con un penalti fallado por el propio Mbappé, fue un punto de inflexión, como reconoció el jugador. “Sé que tengo mucho más en las piernas, el día del Athletic toqué fondo”, expresó el ‘9’ tras marcar uno de los goles en el 4-2 del Real Madrid sobre el Sevilla en LaLiga.

Leer más:  Este sábado se llevará a cabo una gran gala para marcar el inicio del año de Cariñena como Ciudad Europea del Vino

Y vaya si tenía mucho más en sus piernas, porque desde ese encuentro, es otro Mbappé. Antes de viajar a San Mamés convirtió 10 goles en 19 partidos, muchos menos de los que sus intentos y remates podrían haber generado, lastrado por una preocupante e inusual falta de acierto en un jugador de su talla.

En 18 encuentros entre Liga y Champions hasta el 4 de diciembre, el delantero francés proyectó 10,6 goles esperados, pero solo pudo celebrar 6 tantos. En total, en las dos competiciones, Mbappé realizó 88 remates -sin contar los penaltis, aunque los dos que lanzó los falló (ante Athletic y Liverpool)- en los que convirtió 8 goles, 1 cada 11 intentos.

Unos números pobres para un delantero que llegó a Madrid como ‘pichichi’ de la última Champions con 12 tantos y un total de 44 en todo el curso pasado. Aunque, con su adaptación al sistema blanco completada, se empieza a acercar a esas cifras, gracias a unos últimos dos meses y medios sobresalientes.

Leer más:  Javier Tebas, la polémica arbitral y la lucha contra la piratería este lunes en los Desayunos Deportivos de EP

Después de ese bajón con San Mamés como punto crítico, Mbappé ha mutado hacia el futbolista con el que la grada madridista soñaba. Desde ese 4 de diciembre, ha marcado 18 de sus 28 goles en lo que va de temporada, recogiendo el balón de la portería rival en los últimos cuatro partidos. Además, en duelos de enjundia, anotando en los dos duelos del ‘playoff’ de Champions frente al Manchester City, en el derbi de LaLiga y Osasuna en El Sadar.

De esos 28 goles, 6 llegaron con dos ‘hat-tricks’, el de Champions y uno anterior al Real Valladolid en Zorrilla. Entre Liga, Champions y Copa, 14 goles han sido en jugada, marcando casi el doble de los 8,4 tantos esperados y con 62 remates (sin penaltis), por lo que su gran mejora es que su olfato de cara a gol se ha calibrado justo a tiempo.

Además, también genera peligro, ya que ha creado 16 ocasiones ofensivas para su equipo, y ya conecta mejor con sus compañeros, ya que ha repartido 2 asistencias, por las 2,8 esperadas según los datos. Mbappé ya es una realidad en el Real Madrid, convertido en el mayor peligro ofensivo de su equipo, con 7 goles en Champions y 17 en LaLiga, acercándose cada semana a lo más alto en la lucha por los ‘pichichis’, tras olvidar un inicio duro.

Leer más:  Dietmar Hamann, ex jugador del Manchester City, dijo que "sería lo mejor separarse de Guardiola"

- Te recomendamos -