MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, se mostró este martes satisfecho con la victoria por 3-0 ante el Copenhague danés en la Liga de Campeones, aunque insistió en la necesidad de cambiar la “verticalidad” por un “mejor” juego de su equipo sobre los rivales.
“El equipo tiene que jugar mejor y entender los partidos jugando mejor porque tiene jugadores para eso. Es un equipo para dominar y a través de eso llegaran situaciones por el juego y no por la verticalidad”, señaló Sampaoli en rueda de prensa tras el partido.
El técnico argentino reconoció las dificultades de un partido igualado en el que los suyos supieron imponerse gracias al “ímpetu” en la segunda parte. “Era un equipo que se compacta mucho, que siempre estaba cerrado, entonces había que separarlos. En el primer tiempo tuvimos claro como jugarlos, pero fallamos en la definición. En la segunda se hizo un partido diferente, donde fue mas ímpetu que organización y tuvimos la posibilidad de encontrar el primero y después los otros dos”, subrayó.
“Nos faltó contundencia, pero el partido estaba claro desde lo conceptual, más allá de no ser velocistas, sino que son jugadores de pie, pero pudieron encontrar la ventaja posicional que este equipo no te dá. Es un equipo difícil defensivamente, hemos sacado un partido difícil y hay que valorar eso”, afirmó el preparador sevillista.
El argentino señaló los momentos clave del encuentro, aunque reconoció haberse puesto “nervioso” con alguna ocasión del conjunto danés. “Tuvimos mucha suerte, pero a veces el fútbol te quita o te da, así que contento por eso, el equipo encontró situaciones favorables que en otros momentos no encontró. ‘Match point’ y esta vez la pelota pasó de la red”, comentó en referencia a la simbólica imagen de la película de Woody Allen.
Consciente de la mala dinámica de su equipo, mandó un mensaje a la afición “para seguir con la victoria”. “La alegría popular hace que cada vez uno tenga más responsabilidad para que eso suceda. Ver eso es emocionante y también son motivaciones para seguir con la victoria”, indicó.
“En un sociedad del rendimiento ganar hoy nos da la posibilidad de ser aceptados. Como todo trabajador te exigen que todos los días ganes, hoy dimos un paso que nos da credibilidad para empezar a dar pasos hacia adelante, la incomodidad de no ser aceptados cuando ganas es normal en la sociedad, para los jugadores es muy importante y hoy hicieron un esfuerzo enorme con mucha fortaleza mental”, añadió el de Casilda.
Sampaoli, que prefirió no pensar en el otro partido del grupo entre el Borussia Dortmund y el Manchester City, de cuyo resultado sigue dependiendo su participación en los octavos de final de la máxima competición europea, fue cauto de cara a la Liga Europa.
“Veremos si tenemos la capacidad colectiva de generar solidez defensiva y ofensiva y a la vez sacar jugadores que puedan resolver por sí solos. Veía un grado de ansiedad y de emoción por ganar este partido, así que estoy contento por los jugadores que se sacan la espinita con esta victoria”, recalcó.
Sobre el juego de Isco, Sampaoli resaltó su buen partido aunque insistió en la posición que quiere encontrar en el campo para el jugador malagueño. “Trató de jugar un partido con un grado de amateurismo bastante alto, donde corrió, estuvo participativo en la recuperación, asistencia, gol, proyección de jugar a mayor altura… Queremos a un Isco más cerca del arco rival que del nuestro”, detalló.
- Te recomendamos -