“Vais a ser los líderes del futuro”, afirmó el presidente de la RFEF
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Cerca de 200 entrenadores han asistido al ‘II Congreso Internacional de Entrenadores de Fútbol Sala’, organizado por el Comité de Entrenadores de la Real Federación Española (RFEF) y que ha sido inaugurado por el presidente de dicho organismo, Luis Rubiales, en Granada.
En dicho congreso han participado los entrenadores Fede Vidal, Jorge Braz, Marquinhos Xavier, Matías Lucuix, Josan González, Bruno García y Diego Ríos, además de Xesco Espar, especialista en Alto Rendimiento Personal y Liderazgo.
“Un entrenador es un deportista, un docente y sobre todo tiene que ser un líder. No es fácil aglutinar esas características, tienes que saber templar y cuidar con cariño, con firmeza, en momentos tomar decisiones con una velocidad endiablada y para ello hay que tener personalidad, saber reconocer cuando uno se equivoca y seguir avanzando”, dijo Rubiales.
El presidente de la RFEF envió un mensaje de aliento a los alumnos. “Vais a ser los líderes del futuro, formadores y docentes, sin duda, es un motivo tremendo de orgullo querer renovar vuestra formación para seguir siendo los mejores entrenadores y más valorados a nivel mundial dentro y fuera de España. La RFEF es la locomotora en la Formación y junto a otras federaciones, como la de Portugal, hacemos un magnífico trabajo y vamos a seguir avanzando”, dijo.
Rubiales hizo referencia a la apuesta firme por impulsar el fútbol sala femenino. “Tenemos a los mejores entrenadores y entrenadoras del mundo, como a Claudia Pons, que ha sido la primera seleccionadora en ser campeona de Europa. Trabajamos para que tengan un staff técnico fijo como la selección masculina, ha conseguido lo más grande en tiempo récord y estoy convencida de que serás campeona del mundo”, señaló.
Por su parte, el presidente del Comité de Entrenadores de la RFEF, David Gutiérrez, destacó que el elenco de ponentes del congreso será difícil de superar. “Está una representación de los mejores del mundo para ayudaros en vuestra formación. Ellos son la élite pero, ganemos o perdamos, todos somos entrenadores exitosos porque formamos parte del proceso formativo de los niños y niñas. A veces no marcamos más goles que el rival, pero sí ganamos formando a los chicos y chicas. Vamos a seguir trabajando para poner a los entrenadores de fútbol sala a la altura que merecen”, comentó.
Por su parte, el vicepresidente de la RFEF y presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Pablo Lozano, reconoció que “reunir a un mejor elenco de ponentes es imposible”. “Hacéis que nuestros entrenadores sean los mejores, nos hacéis más grandes. No hay persona que apueste más y quiera más al fútbol sala como Luis Rubiales, con el tiempo se le reconocerá como el mejor gestor de fútbol sala de la historia”, indicó.
Junto a Lozano, represaron a la RFAF José Manuel Molina Maza y María Martos, entre otros.
- Te recomendamos -