“Respetamos muchísimo al Real Madrid pero no tememos nada”
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El centrocampista del Manchester City Rodri Hernández
“Creo que el fútbol te da la oportunidad de trabajar en la revancha, pero mi filosofía y la del equipo es también que siempre se puede aprender de las experiencias anteriores. Hicimos dos partidos muy buenos, pero el fútbol es así”, aseguró en rueda de prensa.
Y es que en la semifinal de la última edición de la ‘Champions’, el City ganó en el Etihad al Real Madrid (4-3) e iba ganando 0-1 en el Bernabéu hasta que, en el descuento, el equipo blanco le dio la vuelta al partido y a la eliminatoria (3-1).
“Lucharemos con ilusión y sensación de que lo hemos hecho muy bien y llegamos en el mejor momento, y aprender sobre qué podemos mejorar de lo que hicimos mal. Respetamos muchísimo al Real Madrid, es el rey de esta competición, pero tenemos nuestras armas, en un gran momento y no tememos nada”, aseguró el internacional español.
“El fútbol es así a veces. Jugamos 170 minutos de forma brillante pero no fue suficiente, los últimos 5 minutos no los gestionamos de forma adecuada. Es un año distinto, objetivo distinto, y vamos a luchar con la misma sonrisa que tuvimos la temporada pasada”, añadió.
De esa semifinal de 2022, Rodri aseguró que el equipo aprendió muchas cosas, como de la final que perdió en 2021. “Son experiencias acumuladas que nos han traído hasta aquí y que nos permiten pelear contra el mejor equipo en esta competición”, argumentó.
Además, cree que en este duelo de ida, ahora en la capital española, no se cerrará la eliminatoria. “Sabemos que queda la vuelta y que no se va a decidir nada, confiamos al cien por cien en pasar esta eliminatoria”, manifestó.
Por otro lado, habló de Erling Haaland y de su adaptación al equipo ‘citizen’. “Al principio al equipo le costó un poco encontrar la manera de cómo entendía él el juego del equipo, pero ahora tiene una visión más amplia porque yo me fijo en más cosas que en el gol”, apreció.
“Para nosotros Haaland es un jugador muy importante, desde principios de temporada. Nunca hemos dudado de su capacidad para marcar goles, es algo para lo que ha nacido, ha encajado perfectamente y sabe moverse”, destacó del noruego.
Además, a nivel personal, aseguró que es una persona “muy sencilla”. “Todavía tiene 22 años y no nos damos cuenta de lo joven que es. Se mueve tan bien y es tan humilde, quiere escuchar a todo el mundo… Y tiene hambre para mejorar”, celebró.
A nivel global, con el liderato de la Premier League recuperado, cree que están en su mejor momento. “Hemos cambiado un poco respecto al año pasado y a tres años atrás. Hemos sido muy buenos los últimos meses. Si queremos terminarlo tenemos que dar lo mejor en este último mes”, reconoció.
“La filosofía que tenemos nos empuja cada año a ser mejores y mejores, llegan jugadores nuevos y tratamos de enseñar ese nivel de ambición. Debes tener la mentalidad adecuada para luchar como un equipo pequeño porque si no te confundes, y luego tenemos jugadores de la más alta calidad”, concluyó.
- Te recomendamos -