
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La empresa UC3, firma conjunta entre la UEFA y la Asociación Europea de Clubes (ECA) de fútbol, ha anunciado este viernes que la compañía Relevent se encargará de “comercializar, vender y gestionar la entrega de los derechos comerciales de las competiciones de clubes masculinos de la UEFA durante seis temporadas”, desde la 2027/28 hasta la 2032/33.
Así lo indicó la propia ECA en su página web. “El acuerdo de derechos comerciales se produce tras un proceso de licitación abierto, lanzado el verano pasado, que atrajo ofertas de diversas agencias globales y regionales, antes de que UC3 y Relevent iniciaran un período de negociación exclusivo en febrero”, informó la nota de prensa.
“A lo largo de este proceso, Relevent presentó una visión innovadora, dinámica y con visión de futuro para las competiciones masculinas de clubes de la UEFA. Con un profundo conocimiento de la UEFA, así como de la ECA y sus más de 700 clubes miembros, Relevent demostró una comprensión integral de cómo maximizar el valor para todas las partes interesadas, incluyendo clubes, medios de comunicación, marcas asociadas y aficionados, respetando al mismo tiempo la rica historia y las tradiciones de sus competiciones”, dijo el comunicado oficial de la ECA.
“Como socio comercial global de UC3, Relevent creará una empresa dedicada exclusivamente al desarrollo y la comercialización de las competiciones masculinas de clubes de la UEFA. A través de esta entidad independiente y específica, Relevent brindará a UC3 apoyo estratégico y comercial en la comercialización y venta global de los derechos, incluyendo los de medios, patrocinio y licencias”, añadió el comunicado.
El mismo texto de prensa avisó de que eso incluirá “la gestión de cuentas y servicios asociados” para la Champions League, la Europa League, la Conference League, la Supercopa de Europa, la Youth League y la Champions League de fútbol sala “durante los dos próximos ciclos comerciales”. “Se espera que el proceso de venta para los ciclos de 2027 a 2033 comience en el verano de 2025”, precisó la ECA en su nota.
“TEAM Marketing, actual socio de marketing global de UC3 (excluyendo los derechos de medios en EE.UU., que ya gestiona Relevent), sigue a cargo de la prestación de la gestión de cuentas y los servicios asociados a los socios comerciales de UC3 para el ciclo actual de competiciones de clubes masculinos de la UEFA 2024-27, hasta el final de la entrega de la temporada 2026/27”, recordó el comunicado de la ECA.
Su texto describió como “exitosa” la implementación del nuevo formato en las competiciones de clubes masculinos de la UEFA y señaló que “la nueva relación de agencia garantiza que esas competiciones sigan siendo el punto de referencia para todos los deportes principales en todo el mundo, además de asegurar mayores ingresos para los clubes participantes y mayores pagos de solidaridad para los clubes que no califican para participar en las competiciones de clubes europeas”.
De este modo, UC3 y sus matrices UEFA y ECA desearon agradecieron a TEAM Marketing su “sólida colaboración durante las últimas tres décadas” y le desearon “mucho éxito en el futuro”. Guy-Laurent Epstein, codirector general de UC3, se alegró por este “acuerdo global” con Relevent, empresa con la que mantienen “una excelente relación” gracias a su “exitosa colaboración durante el ciclo actual” en EE.UU.
“Creemos que este acuerdo nos ayudará a mantenernos a la vanguardia de un panorama en constante evolución y cambio, maximizando el valor que los programas comerciales ofrecen tanto a nuestros socios como a nuestras partes interesadas”, destacó Epstein en sus declaraciones.
Charlie Marshall, el otro codirector General de UC3, recalcó que su firma “se centra en impulsar un cambio radical en el marketing del fútbol europeo de clubes mediante una colaboración cada vez más estrecha entre la UEFA y los clubes”. “Tras el éxito de las nuevas competiciones masculinas de clubes de la UEFA, vemos la necesidad de seguir innovando y aportando nuevos enfoques e ideas innovadoras al mercado”, apuntó.
“Confiamos en que nuestra ya próspera colaboración con Relevent nos ayudará a alcanzar el siguiente nivel, creando un valor añadido significativo para las competiciones, los socios y la afición”, aseguró Marshall.
Y por último también habló Danny Sillman, director ejecutivo y cofundador de Relevent. “Nos honra asociarnos con UC3 para representar los derechos de las competiciones masculinas de clubes de la UEFA a nivel mundial, incluyendo algunas de las propiedades más emblemáticas e históricas del deporte mundial. Comprendemos su historia y su importancia, y planeamos aprovechar el potencial de crecimiento con aficionados y socios comerciales de todo el mundo”, zanjó al respecto.
- Te recomendamos -