MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Rayo Vallecano y el Getafe firmaron un empate sin goles este viernes en el inicio de la novena jornada de LaLiga Santander celebrado en el Estadio de Vallecas, un choque intenso cual derbi que tuvo a David Soria como protagonista por sus paradas.
El meta azulón impidió el triunfo del Rayo parando un penalti a Trejo en el minuto 53 y férreo también para detener la irrupción final de Falcao. Los vallecanos se quedan con 11 puntos en mitad de tabla, con una victoria en cuatro partidos. El Getafe tuvo la mejor ocasión del primer tiempo, pero estuvo lejos de la meta rival, sumando un punto (8) que les vale después de dos derrotas seguidas.
Con todo, el plan de Quique Sánchez Flores salió mejor durante 45 minutos en los que el Rayo estuvo incómodo, sin ganar la espalda a la defensa visitante a pesar de los movimientos de Camello. Sin dominador claro, un remate de cabeza de Maksimovic fue lo más peligroso y Aleñá dio profundidad al Getafe cuando la necesitó.
Alguna entrada y golpe fuerte, como el que sufrió Comesaña, trabó el camino a los vestuarios, cuando Camello volvió a asomar pero en fuera de juego. No mejoró el juego ofensivo de ambos equipos con el segundo tiempo, pero en un disparo de Isi el balón encontró la mano de Angileri y el colegiado señaló la pena máxima.
David Soria le adivinó la intención a un Trejo que no pudo celebrar su renovación en Vallecas, pero el cuadro de Iraola lo siguió intentando. Más aún con la entrada de Falcao, quien llegó a marcar, pero anulado por fuera de juego, y topó con un Soria atento cuando se olía el gol en el barrio madrileño. Entre Ünal y Borja Mayoral fabricaron la mejor del Getafe, pero el balón lo cortó Catena antes de que se convirtiera en verdadero peligro.
- Te recomendamos -