Inicio Deportes Fútbol Rafael Louzán: “Se celebrará una final emocionante entre dos destacados embajadores de...

Rafael Louzán: “Se celebrará una final emocionante entre dos destacados embajadores de España en el mundo”

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, encabezó la recepción oficial en Yeda (Arabia Saudí) en la previa a la final de la Supercopa entre Real Madrid y FC Barcelona, “dos grandes embajadores de España en el mundo”.

La RFEF ejerció de anfitriona del trofeo que se jugarán este domingo Madrid y Barça en la final. Con la presencia del cónsul honorario de España en la embajada en Riad, Sheikh Abdulaziz Kaki, así como de los representantes de los clubes finalistas, Louzán destacó la repercusión del Clásico del domingo.

“Será seguido atentamente por más de 50 millones de personas en todo el mundo gracias al impacto de estos dos grandes transatlánticos de este deporte que son a su vez los mejores embajadores de España y la final es una manera también de devolver parte del cariño recibido estos días en Yeda”, dijo.

“Hoy es un día para estar contentos y felices como culminación de una semana en la que hemos hecho muchas cosas para el bien de nuestro deporte, recibiendo siempre el cariño de un lugar que quiere al fútbol español. En 2030 será España quien organice, junto a Marruecos y Portugal la Copa del Mundo que cuatro años después se disputará en Arabia Saudí. Queremos pues ir de la mano con este gran país porque sus éxitos serán los nuestros”, añadió.

Leer más:  Durante el año 2024, más de 72,800 personas mayores han solicitado y obtenido su Tarjeta Andalucía Junta 65

Por su parte, el cónsul honorario de España recordó que “la disputa de la Supercopa de España es uno de los mayores acontecimientos deportivos y el hecho de que se dispute en Yeda supone un gran honor tanto para la comunidad local como para los españoles que residen o se desplazan hasta aquí”.

En representación del Real Madrid, el director de Relaciones Institucionales del club blanco, Emilio Butragueño, agradeció la hospitalidad recibida y apuntó están “muy ilusionados ante la disputa de un partido que van a ver millones de personas y que seguro que significará una gran fiesta del fútbol”.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aventuró “una final apasionante”. “Como todos los encuentros que venimos disputando durante los últimos años. Algo que engrandece y aumenta el nivel de nuestro deporte”, afirmó antes del tradicional intercambio de obsequios y la foto de familia.


- Te recomendamos -