MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Lo aledaños del Estadio de Mestalla vivieron una previa tensa del partido entre Valencia y Real Madrid este viernes, con la protesta hacia la directiva de miles de aficionados del equipo ‘che’, que fue creciendo en tensión hasta desatar cargas policiales.
A partir de las 20.00 en la puerta del palco de Mestalla comenzó una nueva concentración de aficionados locales contra la gestión de Peter Lim. Aprovechando la repercusión de la visita del Madrid y en medio de la delicada situación deportiva del Valencia, miles de seguidores valencianistas elevaron más si cabe su voz.
La plataforma LibertadVCF había hecho un llamamiento para el vaciado de la grada, aunque el partido comenzó a las 21.00 con sólo ‘la curva de Mestalla’ pegada al césped vacía, y algunos asientos también en el fondo, con muchas cartulinas los presentes eso sí de ‘Lim Go Home’ en la bandera de Singapur.
Las protestas, también contra Layhoon Chan, Javier Solís y Miguel Ángel Corona, no impidieron el ingreso de otros aficionados al estadio pero sí desataron momentos de tensión ante un cordón policial que no dudó en usar la fuerza con cargas para hacer retroceder a la masa después de algunos gritos de “invasión”.
Pocos minutos después, el ‘Peter vete ya’ resonó con el balón en juego sobre el césped en el encuentro que fue suspendido en su día por la trágica DANA sobre la Comunidad Valenciana. Para los locales supone el primer partido de Carlos Corberán en su banquillo después de la destitución de Rubén Baraja.
- Te recomendamos -