MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida este martes en el Consejo Superior de Deportes, acordó diversas fuertes propuestas de sanción a varios clubes e individuos, entre ellas a seis aficionados por colocar una pancarta con contenido racista hacia Vinícius Jr en el exterior del Estadi Mallorca Son Moix.
Según indicó Antiviolencia, solicita multas de 10.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodode un año a seis aficionados que han sido identificados como autoresde la colocación de una pancarta, “exhibida en la puerta del establecimiento que es lugar habitual de reunión de los aficionados locales, cuya leyenda era insultante y racista e iba dirigida al jugador del Real Madrid Vinícius Jr con ocasión del Mallorca-Valencia” del pasado 25 de mayo.
Además, propone una multa de 60.000 euros a Osasuna por permitir que, el día anterior a la celebración de la semifinal de la Copa del Rey ante el Athletic Club, que los jugadores tras el entrenamiento saliesen a una calle de Pamplona y “homenajeasen con su presencia y aplausos a un numeroso grupo de individuos que estaban situados tras una pancarta con el nombre de un grupo cuyos miembros han sido sancionados como autores de numerosas infracciones”. “En este sentido, la Comisión ve en la actuación coordinada de los jugadores de Osasuna un apoyo explícito del club a un grupo cuyos miembros son infractores de la Ley”, recalcó.
Además, Antiviolencia solicita 40.000 euros al Sevilla por permitir en la celebración del título de la Liga Europa la exhibición en el interior del Ramón Sánchez-Pizjuán de la bandera de un grupo cuyos miembros han sido sancionados por numerosas infracciones y a los que el club “no puede prestar ningún tipo de apoyo”.
El organismo recalca igualmente que cuando los jugadores exhibieron el trofeo, al pasar por ese ‘Gol Norte’, se le ofreció el trofeo al ‘speaker’ de dicha zona de la grada y que vestía una camiseta con las siglas del mencionado grupo.
Finalmente, Antiviolencia pide una dura multa de 60.001 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodode dos años, a un individuo que, teniendo en vigor la prohibición de acceso a los recintos deportivos, fue localizado en el Estadio de San Mamés ocupando un asiento durante el Athletic Club-Real Sociedad.
- Te recomendamos -