El Arsenal defiende el liderato en casa del United un día después de que los de Guardiola, que dependen de sí mismos, visiten al Fulham
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Manchester City afronta este sábado ante el Fulham en Craven Cottage la primera de sus tres ‘finales’ por el título de la Premier League, en una trigésima séptima jornada en la que el Arsenal, líder de la competición pero que no depende de sí mismo, visita el domingo Old Trafford con la obligación de ganar a un herido Manchester United.
Las miradas de todos los aficionados de la liga inglesa estarán centradas en lo que suceda en el ‘Teatro de los sueños’, donde los ‘gunners’ necesitan imponerse si quieren mantener vivo su sueño de convertirse en campeones.
Ahora mismo, los de Mikel Arteta mandan en la tabla con 83 puntos, uno más que el conjunto de Pep Guardiola (82), con un partido menos y que el martes podría jugarse media Premier en el duelo aplazado ante el Tottenham en Londres. Por detrás, el Liverpool (78) está prácticamente descartado, mientras que al Aston Villa de Unai Emery (67) le hace falta solo un punto para amarrar la ‘Champions’.
Así, el Arsenal, que lleva cuatro victorias ligueras consecutivas, debe vencer sí o sí en la penúltima fecha para meter presión a los ‘citizens’. Enfrente, un United en uno de los peores momentos de los últimos años, humillado en su último encuentro ante el Crystal Palace (4-0), con Erik ten Hag cuestionado y con solo un triunfo en sus últimos siete compromisos en la competición doméstica.
Con 54 unidades, las mismas que el Chelsea, los ‘red devils’ son octavos a dos de la sexta plaza, la última de acceso a Europa y que atesora actualmente el Newcastle (56), y a falta de dos jornadas el reto continental todavía es posible.
Antes, el sábado, el City afrontará la primera de sus dos visitas a Londres en cuatro días antes medirse con el West Ham en el Etihad en la última jornada. Los de Guardiola encadenan veinte partidos sin conocer la derrota en la Premier League, con 16 victorias, y en cinco de las últimas seis han anotado al menos cuatro goles, un dato que puede ser clave para decidir del campeonato, con los ‘gunners’ ahora con +6 goles en el balance.
En busca del octavo triunfo liguero seguido, los ‘sky blue’ visitan a un Fulham instalado en la zona media de la tabla, decimotercero con 44 puntos, y que arrastra tres jornadas consecutivas sin ganar. Los ‘Cottagers’ sólo se han impuesto en un de sus últimos siete encuentros de liga.
Por su parte, el Liverpool, al que un mal mes de abril le privó de mantenerse firme en la lucha por la Premier, se enfrentará el lunes al Aston Villa en Villa Park en el duelo entre los otros dos equipos ‘Champions’. De hecho, los de Unai Emery, que acumulan tres derrotas seguidas entre todas las competiciones, podían confirmarlo de manera matemática si son capaces de puntuar ante los ‘reds’.
Jürgen Klopp, que afrontará su último partido a domicilio en el club antes de marcharse a final de temporada, espera que el equipo dé continuidad a la última victoria ante el Tottenham (4-2). Los ‘villanos’, mientras, necesitan dejar atrás la derrota ante el Brighton (1-0) y, sobre todo, la eliminación de Conference League a manos del Olympiacos de José Luis Mendilibar.
Además, el Tottenham, quinto con 60 unidades, quiere interrumpir su nefasta racha de cuatro derrotas ligueras consecutivas y asentarse en zona de Liga Europa ante un Burnley que se juega el descenso, con la salvación a cinco puntos. El Newcastle, sexto (56), defiende la plaza de Conference League frente al Brighton.
–PROGRAMA DE LA JORNADA 37 EN LA PREMIER LEAGUE.
-Sábado.
Fulham – Manchester City.
Bournemouth – Brentford.
Everton – Sheffield United.
Newcastle – Brighton.
Tottenham – Burnley.
West Ham – Luton.
Wolverhampton – Crystal Palace.
Nottingham Forest – Chelsea.
-Domingo.
Manchester United – Arsenal.
-Lunes.
Aston Villa – Liverpool.
- Te recomendamos -