MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid inicia este lunes (19.00 horas/La 1) en el Estadio Municipal Cartagonova de Cartagena su aventura en la Copa del Rey MAPFRE 2024-25, una eliminatoria a partido único ante la Deportiva Minera en la que los de Carlo Ancelotti esperan atar su billete para los octavos de final de la competición del ‘KO’.
Solo tres días antes de afrontar el encuentro de semifinales de la Supercopa de España ante el RCD Mallorca, el conjunto blanco deberá resolver un compromiso a priori sencillo ante un rival que, sin embargo, fue capaz de eliminar en la anterior ronda a todo un Primera como el Deportivo Alavés, al que derrotó en la tanda de penaltis.
Sin embargo, el veinte veces campeón copero llega eufórico a la cita después de alcanzar, en su primer partido del año en Mestalla (2-3), el liderato de LaLiga EA Sports, un aliciente con el que afrontar un intenso mes de enero donde se jugará terminar entre los ocho primeros de la Liga de Campeones para evitar disputar el ‘Playoff’ para pasar a octavos.
A pesar de la carga de partidos, Ancelotti solo dejará en Madrid al portero belga Thibaut Courtois, que dejará su lugar bajo palos al ucraniano Andriy Lunin; y al defensa alemán Antonio Rüdiger, que el domingo se quedó en el interior de las instalaciones realizando trabajo de gimnasio. Así, los dos se unen a las bajas de los lesionados David Alaba, Dani Carvajal y Éder Militao.
Enfrente, la Deportiva Minera, que milita en el Grupo 4 de la Segunda RFEF, afronta el choque más importante de su historia y lo hará de nuevo en el ‘exilio’ de Cartagonova, donde ya dejó fuera de concurso al Deportivo Alavés en el primer encuentro de Eduardo ‘Chacho’ Coudet al frente del conjunto babazorro.
En la competición liguera, los murcianos son octavos, a tres puntos de la zona de ‘Playoff’ de ascenso, después de enlazar cuatro jornadas seguidas sin ganar -dos empates y dos derrotas-.
- Te recomendamos -