MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
AC Milan y Nápoles inician este miércoles en San Siro (21.00 horas), en un enfrentamiento italiano inédito en la Liga de Campeones, los cuartos de final de la máxima competición europea, en los que los ‘rossoneri’ buscarán apelar a su pedigrí continental para tratar de sorprender al flamante líder de la Serie A.
Los partenopeos tienen a tiro conseguir su primer ‘Scudetto’ desde 1990; con 74 puntos, cuentan con 16 de ventaja sobre la Lazio a falta de nueve jornadas para el final del campeonato, mientras que el conjunto milanista, ya sin opciones de título y a 22 unidades, se centra en asegurar su presencia en la próxima edición de la ‘Champions’.
Ni siquiera la espectacular victoria cosechada hace apenas diez días en el Diego Armando Maradona (0-4), con doblete de Rafa Leao y goles de Brahim Díaz y de Alexis Saelemaekers, ha permitido meterse en la pelea por la liga a los de Stefano Pioli, que solo han ganado uno de sus seis últimos partidos. Así, se agarran a dar la sorpresa en Europa para salvar la temporada.
Hasta siete veces han levantado la ‘Orejona’ los ‘rossoneri’, la última de ellas en 2007, y ahora esperan reverdecer viejos laureles en el cuarto enfrentamiento italiano en eliminatorias de la ‘Champions’ -todas ellas con el AC Milan como protagonista y como vencedor- y el primero desde el derbi milanés de las semifinales de la campaña 2004-05.
En octavos, ya dejaron por el camino al Tottenham, finalista de 2019, después de ganar en Milán con un tanto del español Brahim Díaz (1-0) y de resistir en Londres en el partido de vuelta (0-0). Ni el defensa francés Pierre Kalulu ni el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, lesionados, estarán disponibles para afrontar el partido de ida.
Mientras, el Nápoles está cuajando una sensacional temporada, con el primer título liguero en más de 30 años casi encarrilado, lo que le permite poner toda su atención en su primera participación en cuartos de final de la ‘Champions’.
Líder de su grupo por delante del Liverpool y del Ajax, el cuadro de Luciano Spalletti tampoco tuvo problemas para deshacerse del vigente campeón de la Liga Europa, el Eintracht de Frankfurt, en octavos con un global de 5-0 -0-2 en la ida en Alemania y 3-0 en el encuentro de vuelta-.
Sin embargo, este miércoles ante los lombardos lamentarán la baja de su principal referencia ofensiva, el delantero nigeriano Victor Osimhem, que acumula 21 goles en Serie A esta temporada y que padece una lesión en el muslo. Tampoco estará disponible el argentino Giovanni Simeone, que se lesionó en el duelo del sábado ante el Lecce.
Las tres últimas visitas de los napolitanos a la cancha del Milan terminaron con victoria visitante. De hecho, desde 2019, en un partido de Copa con doblete del polaco Krzysztof Piatek, los ‘rossoneri’ no ganan al conjunto partenopeo en casa.
- Te recomendamos -