
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El duelo entre el Athletic Club y el Real Madrid, con San Mamés como escenario elegido y con la pelea por el título y la tercera plaza en juego, será el más atractivo de la vigésima jornada de la Liga F 2024-2025 en la que el FC Barcelona visitará a la SD Eibar en busca de afianzar su liderato.
‘La Catedral’, dos semanas después de acoger el derbi vasco que encumbró a las ‘Leonas’ a la tercera posición, volverá a intentar llevar en volandas al conjunto de David Aznar, que se mide a su exequipo en busca de tres puntos claves ante el conjunto madridista, que quiere seguir todo lo cerca posible del liderato antes de cruzarse de nuevo con el FC Barcelona en las semifinales de la Copa de la Reina.
El equipo que entrena Alberto Toril, a cinco puntos de la cabeza y que aventaja en 14 a su rival, afronta un tramo clave de temporada con partidos de mucha importancia y donde va a jugarse gran parte de sus opciones. Un marzo donde tendrá tres encuentros con el actual campeón y su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Arsenal FC inglés, y que arrancará con un choque complicado en Bilbao.
Las rojiblancas están rayando a gran nivel esta campaña y se encuentran actualmente en una tercera posición que da acceso a la previa de la próxima Champions y que esperan defender del acoso del Atlético de Madrid y de la Real Sociedad, que están a uno y dos puntos respectivamente.
Para ello, el conjunto vizcaíno debe romper su mala racha ante un Real Madrid que le ha derrotado en sus últimos siete partidos y que sólo le ha concedido un gol, pero que podría hacer rotaciones pensando en la Copa y después del parón de selecciones.
A la espera de un tropiezo del Athletic Club y la Real Sociedad estarán sus cuatro principales perseguidores, entre ellos el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. El conjunto colchonero tratará de olvidar su irregularidad a domicilio en el derbi ante el Madrid CFF y poner fin a una dinámica de cinco partidos sin ganar, los dos últimos sin marcar, mientras que el donostiarra se fue al parón internacional tras encajar tres derrotas consecutivas, racha negativa que intentará romper ante el Sevilla FC.
Por detrás de colchoneras y ‘txuri-urdines’ y soñando con pelear por la tercera plaza están el Costa Adeje Tenerife y el Granada CF, empatados a 30 puntos y a cinco del Athletic Club. El Levante Badalona, en casa, y el necesitado Real Betis, a domicilio, serán sus rivales el fin de semana para intentar continuar con esa ambición.
Además, el FC Barcelona, antes de rendir visita copera al Alfredo di Stéfano y con la vuelta de Patri Guijarro al equipo, querrá seguir firme en su liderato en Ipurua donde le espera una SD Eibar que buscará crearle complicaciones.
Finalmente, el fin de semana liguero se completa con dos duelos directos por la permanencia. En Mestalla se vivirá un tenso derbi valenciano entre el colista con siete puntos, el Valencia CF, y el penúltimo con 13, el Levante UD, mientras que en Barcelona se cruzarán el antepenúltimo, el RCD Espanyol, con 18 puntos y que lleva dos de los últimos 21 puntos, y el Deportivo ABANCA, con 20 y que está invicto en sus últimos cinco encuentros, con tres victorias y dos empates.
- Te recomendamos -