MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Arsenal se mide este fin de semana al Manchester United en una jornada 21 que sirve otro plato fuerte para el líder de la Premier, mientras que el Manchester City buscará aprovechar el duelo directo entre rivales en casa ante el Wolverhampton.
El equipo de Mikel Arteta tiene la sartén por el mango para ganar la liga inglesa 19 años después, pero aún queda mucha tela que cortar. El United se presenta en el Emirates como un equipo temible, a pesar de su último traspiés ante el Crystal Palace.
Los de Erik ten Hag no pierden un partido desde el seis de noviembre, todo victorias menos el empate entre semana con el Palace. Un grande que parece estar de vuelta y que ve opciones incluso de llevar su remontada a lo más alto. Para eso, los ‘red devils’ necesitan frenar a un líder igualmente intratable.
Los ‘gunners’ no pierden tampoco desde principios de noviembre y tienen cinco puntos de colchón en lo más alto de la tabla sobre el Manchester City y ocho sobre el United, con un partido menos que ambos. Un par de horas antes el domingo, el City espera sacar tajada de ese duelo directo en las alturas, con el ánimo recuperado en la aplazada séptima jornada entre semana ante el Tottenham.
Los de Pep Guardiola firmaron el jueves una espectacular remontada ante los ‘Spurs’, con una segunda parte pletórica liderada por Riyad Mahrez (4-2), para olvidar de paso la derrota en el derbi. Ahora, el vigente campeón quiere volver a pillar una buena racha, que pasa por superar al Wolves del técnico español Julen Lopetegui, quien no logra alejar a los suyos de la zona de descenso.
Sin hacer mucho ruido, el Newcastle se mantiene en el ‘Top 4’ con solo un punto menos que el United y sin perder en Premier desde finales de agosto. Los ‘Magpies’ reciben el sábado al Crystal Palace con sus opciones intactas de seguir dando emoción a la Premier.
La jornada se abrirá con un duelo atractivo entre el Liverpool y el Chelsea, ambos empatados en 28 puntos, a 10 de los puestos de Liga de Campeones y en una importante crisis de juego y resultados. El equipo ‘red’ llega en la peor versión desde que se hizo cargo del equipo Jürgen Klopp, la vista en sus derrotas ante el Brentford y el Brighton. Los ‘blues’ están igualmente necesitados de un punto de inflexión, con dos victorias en los últimos 10 partidos de liga.
–PROGRAMA DE LA JORNADA 21.
-Sábado.
Liverpool – Chelsea.
Bournemouth – Nottingham Forest.
Leicester – Brighton.
Southampton – Aston Villa.
West Ham – Everton.
Crystal Palace – Newcastle.
-Domingo.
Leeds – Brentford.
Manchester City – Wolves.
Arsenal – Manchester United.
-Lunes.
Fulham – Tottenham.
- Te recomendamos -