MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Sevilla vuelve a encontrarse tres días después con una nueva oportunidad para revertir su catastrófico arranque de temporada en su visita al RCDE Stadium (16.15 horas) contra un Espanyol más animado, mientras que el Valencia quiere confirmar su buen inicio en una plaza siempre difícil como Vallecas (14.00 horas).
Los de Julen Lopetegui se encuentran inmersos en una profunda crisis de juego y resultados, habiendo perdido cuatro de sus cinco partidos oficiales esta temporada, cosechando su único punto en un empate en los últimos minutos contra el Valladolid como local.
Ahora, tras caer goleados en su propia casa por 0-4 contra el Manchester City en el Sánchez-Pizjuán, visitan al Espanyol sabedores de que si no ganan podrían incluso acabar la jornada en puestos de descenso. A las bajas ya conocidas de Marcao y ‘Tecatito’ Corona, se une la duda del Papu Gómez, con molestias físicas.
El técnico vasco prefirió cerrar filas en rueda de prensa y apuntó que tienen que “tratar de mirar de puertas para adentro”. “Haremos todo lo posible para ganar. No tengo ninguna duda de que a medio plazo volveremos a ser competitivos y a ganar e ilusionar”, comentó.
Por su parte, el RCD Espanyol tampoco llega en su mejor momento, aunque consiguió apaciguar los ánimos con su victoria en la pasada jornada por 0-1 en Bilbao gracias a un gol de su último fichaje, Martin Braithwaite.
Los ‘pericos’, que tenían un ambiente enrarecido por toda la incertidumbre generada en torno a Raúl de Tomás, lograron estrenar su casillero de victorias y ahora esperan hacerlo por primera vez como locales tras sus derrotas ante Rayo Vallecano y Real Madrid.
Ni José Carlos Lazo ni Pol Lozano estarán disponibles para el técnico Diego Martínez por problemas físicos, que se unen a la baja ya conocida del defensa Adrià Pedrosa, que pasó por quirófano a finales del mes de agosto.
EL VALENCIA NECESITA GANAR EN VALLECAS PARA MIRAR HACIA ARRIBA
La jornada del sábado arrancará con el duelo en el Estadio de Vallecas entre el Rayo y el Valencia (14.00), donde los de la franja quieren volver a ganar tras dos derrotas y los valencianistas darle continuidad a la goleada que le endosaron al Getafe.
El Valencia, que no podrá contar con el sancionado Ilaix Moriba, llega lanzado tras vencer por 5-1 ante su público y mira hacia los puestos europeos, donde podría colarse si gana en Vallecas. Quien no estará todavía es el uruguayo Edinson Cavani, que se incorporará al grupo la próxima semana, según confirmó su técnico, Gennaro Gattuso.
Por su parte, el Rayo Vallecano querrá volver a parecerse más al equipo de las dos primeras jornadas que al de las dos últimas, donde ha encajado sus dos primeras derrotas del curso. Los de Andoni Iraola perdieron en su visita a Osasuna en el último minuto y ahora quieren lograr su primera victoria en casa de la temporada.
El Rayo Vallecano tendrá las bajas del guardameta Diego López y los atacantes Andrés Martín y Salvi. Además, Iraola reconoció en rueda de prensa que les está “costando más llegar o generar peligro” en las últimas jornadas, y que incluso cuando son “más protagonistas” no están consiguiendo hacer “ocasiones claras”, algo que tratarán de revertir este sábado.
–HORARIOS DEL SÁBADO DE LA JORNADA 5 DE LALIGA SANTANDER.
Rayo Vallecano – Valencia. Gil Manzano (C.Extremeño) 14.00.
Espanyol – Sevilla. Cuadra Fernández (C.Balear) 16.15.
Cádiz – FC Barcelona. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18.30.
Atlético de Madrid – Celta. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 21.00.
- Te recomendamos -