MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Villarreal intentará certificar este jueves sin sufrir su acceso a la fase de grupos de la Conference League 2022-2023 en su visita al Hajduk Split croata en el ‘playoff’, apoyado en su buen estado de ánimo y en su positiva ventaja de la ida de la semana pasada.
El conjunto castellonense dio un buen paso para convertirse en el primer equipo de LaLiga Santander que disputa la tercera competición europea de clubes, pero el 4-2 que firmó la semana pasada en el Ciutat de València tampoco le permite relajarse demasiado.
Además, el Hajduk demostró ser un equipo competitivo que incluso llegó a ir por delante en el marcador y que ahora buscará repetir esa situación para meter algo de presión a un ‘Submarino Amarillo’ que apelará también a su mayor experiencia internacional.
Unai Emery, técnico del Villarreal, insistió en la previa en tener la máxima concentración para no dar vida a un rival que estará alentado seguramente por el animoso público que acudirá al Estadio Poljud de Split en busca de ayudar a los suyos a poner en complicaciones a un equipo que el año pasado ya supo sobreponerse a feudos complicados como los de la Juventus o el Bayern Múnich.
Además, el conjunto castellonense llega al choque con un gran ambiente en su vestuario tras sacar tres puntos de mucho valor ante el Atlético de Madrid, al que batió por 0-2 en el Cívitas Metropolitano para mantenerse invicto e imbatido en su inicio en el campeonato doméstico.
De todos modos, y pese al aviso de que no hay nada hecho, lo más probable es que el técnico irundarra apueste de inicio por rotaciones para tener lo más fresco posible a su equipo para contener a los locales, que probablemente saldrán con mucho ímpetu.
El domingo en Madrid, del once que dispuso, sólo repitió Gerard Moreno en relación a la ida continental y ahora se espera que vuelva a ser una oportunidad para jugadores como José Luis Morales, protagonista la semana pasada con su doblete, Samuel Chukwueze, Alex Baena, Francis Coquelin y Jorge Cuenca, además de para el canterano Daniel Esmoris, lateral izquierdo, una posición donde ahora el entrenador vasco sólo tiene a Alfonso Pedraza.
Enfrente, un Hajduk que no renuncia a ponerle emoción a una eliminatoria a la que también acude con mejor ánimo después de romper una mala racha de tres derrotas consecutivas al imponerse por 2-1 el pasado fin de semana al Lokomotive Zagreb.
- Te recomendamos -