MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, reconoció que la forma en la que cayeron eliminados el año pasado ante el Real Madrid fue “dura”, pero no quiso hablar de nada de revancha de cara a las semifinales de la Liga de Campeones de este año donde será “muy difícil” superarla si no hacen “una prestación cojonuda en los dos partidos”.
“Fue duro, evidentemente, pero al final tuvimos un primer partido excepcional y uno, no excepcional, pero muy bueno aquí y que no fue suficiente. Felicitarles, aceptarlo y avanzar, un año después aquí estamos otra vez”, señaló Guardiola este lunes en rueda de prensa.
El catalán dejó claro que no necesitan “más motivación para llegar a la final”. “Lo que sucedió en el pasado, sucedió, no es una venganza, es una oportunidad más, y si seguimos llegando aquí a las semifinales, algún día llegaremos a la final y la ganaremos. No es distinto a lo del año pasado, vinimos a ganar y haremos lo mismo”, subrayó.
El de Santpedor no escondió que “el Real Madrid sabe exactamente lo que se debe hacer” en este tipo de partidos de esta competición e insistió en que lo del año pasado no debe afectar. “No me gusta pensar en experiencias en forma positiva o negativa. El 80 ó 90 por ciento son los mismos jugadores, pero serán partidos completamente diferentes y creo que todo se decidirá en Manchester”, apuntó.
“Para ganar esta competición hay que ganar a los mejores y ellos son el mejor de esta competición en la última década, de lejos. He vuelto a ver ambos partidos y jugamos de forma excepcional en casa, no podíamos haber jugado mejor, y aquí no, pero sí bien. En el fútbol son todos los minutos”, prosiguió Guardiola.
El entrenador del City dejó claro que “cuando ganas es porque te lo mereces”. “Hicimos todo lo que pudimos, tuvimos oportunidades increíbles, pero hay que ser mejores. La lección es que no venimos a vengarnos sino a tener un buen resultado y un buen rendimiento para darnos la oportunidad de dejarlo abierto para Manchester”, declaró.
“Hace siete años cuando llegué aquí pensaba que íbamos a ganar la Champions, y al siguiente, y al siguiente, eso no cambia. Perdimos la final contra el Chelsea, la pasada temporada pasó lo que pasó, pero no me gustaría tener un equipo que ganase la Champions y luego diez años no, o que haga locuras para ganarla y caerse en la liga. En esto es un ejemplo el Real Madrid, que está ahí siempre y significa que es un club estable. Soy aficionado del Barça y tardó mucho en ganarla, es un proceso, lo importante es ser estable y llegar cada temporada”, remarcó el técnico ‘citizen’.
Guardiola no cree que influya demasiado el tema psicológico sino “pensar qué tienes que hacer para ganar”. “No hay más, no se qué van a hacer, como lo va a plantear Carlo (Ancelotti), se trata de hacer las cosas lo mejor posible. Vinimos el año pasado a la vuelta con un factor mental más grande por lo que había pasado en la ida y nos quedamos fuera”, comentó.
“Mendy sacó un balón en la raya, Courtois paró una con los tacos, ese es el margen de estar o no en la final y puede volver a pasar. No jugamos mal los últimos minutos, quizá pudimos ‘dormir’ el partido más. Tienes que hacer una prestación cojonuda en los dos partidos o si no será muy difícil”, admitió el catalán.
A Guardiola “siempre” le ha gustado el juego de su equipo y ve beneficiosa la llegada de Erling Haaland, pese a que modifique algo su estilo más habitual. “El estilo lo marcan los jugadores, ¿si tienes a Haaland cómo no le vas a aprovechar? Pero la idea es jugar mejor que el contrario”, advirtió.
Sobre Vinicius Jr, el técnico de Santpedor reconoció su importancia porque “cada vez que gana el balón te hunde y es determinante”, pero sabe que “hay más”. “El Real Madrid es mucho más, sobre todo su experiencia para jugar este tipo de partidos”, afirmó.
Finalmente, Guardiola, que tiene “buenos y malos recuerdos” de sus visitas al Santiago Bernabéu, no considera que le dé “ventaja” el tener la vuelta en el Etihad Stadium. “Si hay prórroga, mejor en casa, pero creo que somos capaces de ganar en cualquier sitio y el Real Madrid también”, concluyó.
- Te recomendamos -