Inicio Deportes Fútbol “Partido anticipado entre Celtic y Atlético de Madrid”

“Partido anticipado entre Celtic y Atlético de Madrid”

0

Celtic Park pone a prueba el buen momento del Atlético

Los de Simeone buscan en Glasgow afianzar su liderato en ‘Champions’ y acercarse a octavos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid afronta este miércoles en Celtic Park (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones), en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y con Antoine Griezmann enrachado en la caza del récord goleador de Luis Aragonés, un partido vital para asentarse como líder frente a un Celtic contra las cuerdas después de perder sus dos primeros encuentros en la máxima competición europea.

Tras el dramático empate de la primera jornada frente a la Lazio, cuando un gol del portero Ivan Provedel en el último minuto frustró la victoria rojiblanca, los de Diego Pablo Simeone reaccionaron en casa con un ajustado triunfo ante el Feyenoord (3-2) para pasar a comandar el Grupo E con los mismos cuatro puntos que los italianos.

De hecho, desde aquel tropiezo en el Olímpico de Roma, no han hecho más que ganar. Seis victorias consecutivas, con 16 goles a favor y seis en contra, que les permiten gozar de relativa tranquilidad en la competición continental y que les sitúan cuartos, en zona ‘Champions’ y a tres puntos del liderato, en LaLiga EA Sports.

Por ello, un triunfo este martes es vital para mantener la confianza del equipo, que lejos del Cívitas Metropolitano acumula cinco choques sin vencer en el torneo europeo. Ahora, tratará de romper esta racha negativa en Glasgow, donde protagonizó hace casi medio siglo, el 10 de abril de 1974, uno de los partidos más épicos de su historia a pesar de acabar 0-0.

Una lucha encarnizada, la conocida como ‘batalla de Glasgow’, preludio de una final de Copa de Europa que el Atlético acabaría perdiendo en el desempate ante el Bayern Múnich (1-1 en Heysel y 4-0 en el duelo definitivo), y que acabó con tres expulsados del bando rojiblanco: ‘Ratón’ Ayala, ‘Panadero’ Díaz y Quique. Para conmemorar ese hecho, los de Simeone vestirán camiseta roja, pantalón azul y medias rojas como aquel día.

No estuvo presente en aquella ocasión Luis Aragonés, al que Antoine Griezmann sigue persiguiendo en su reto de convertirse en el máximo goleador de la historia del Atlético. Lanzado con su triplete ante el Celta, el delantero francés acumula 165 goles con la camiseta rojiblanca; por delante solo tiene ya a Adrián Escudero (169) y al ‘sabio de Hortaleza’ (1972). Ocho dianas le separan de la gloria.

Por supuesto, el galo formará arriba en Escocia junto a Álvaro Morata. Atrás, con el recuperado Stefan Savic, Axel Witsel y Mario Hermoso en el centro de la defensa, Javi Galán formará en el lateral izquierdo tras la baja de Samuel Lino, dejando el otro costado a Nahuel Molina. El equipo lo completarán Jan Oblak bajo palos y Koke, Rodrigo de Paul y Saúl Ñíguez en el centro del campo.

Además del carrilero brasileño, que se lesionó en Vigo, también causarán baja el central uruguayo José María Giménez -a pesar de que ha vuelto a entrenar con sus compañeros tras superar un edema en el sóleo-, el neerlandés Memphis Depay, el mozambiqueño Reinildo Mandava y el francés Thomas Lemar.

Enfrente, el Celtic de Brendan Rodgers, campeón de la Copa de Europa en 1967, necesita reaccionar después de caer en sus dos primeros compromisos de la fase de grupos frente al Feyenoord (2-0) y la Lazio (1-2), que le han condenado a la última plaza. Su mal rendimiento en el Viejo Continente contrasta, sin embargo, con su buen hacer en la competición doméstica.

Los ‘Bhoys’, vigentes campeones de la liga escocesa, encadenan seis victorias en la Premiership, donde se mantienen invictos y son líderes con siete puntos de ventaja sobre el vecino Rangers tras nueve jornadas disputadas, una buena dinámica que esperan contagiar ahora a Europa si no quieren despedirse a las primeras de cambio.

El cuadro británico lamentará las bajas de los lesionados Liel Abada, Stephen Welsh, James McCarthy y Maik Nawrocki, y encomendará su ataque a los japoneses Kyogo Furuhashi -que acumula seis goles entre liga y ‘Champions’- y Daizen Maeda y al hondureño Luis Palma.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

CELTIC: Hart; Johnston, Scales, Carter-Vickers, Taylor; O’Riley, McGregor, Hatate; Maeda, Furuhashi y Palma.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Savic, Witsel, Hermoso, Javi Galán; De Paul, Koke, Saúl; Griezmann y Morata.

–ÁRBITRO: Felix Zwayer (ALE).

–ESTADIO: Celtic Park.

–HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.


- Te recomendamos -