MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Club Atlético Osasuna disputará el próximo 6 de mayo en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, casi dos décadas después, la segunda final de su historia de la Copa del Rey tras eliminar este martes en las semifinales al Athletic Club con el que empató a un gol en San Mamés para hacer valer el 1-0 de la ida en El Sadar.
18 años después de perder la final copera de la temporada 2004-2005 ante el Real Betis por 2-1 en el Vicente Calderón y tras una prórroga, el conjunto navarro peleará por conquistar su primer gran trofeo en una final que será inédita en la historia del torneo, por segundo año consecutivo tras el Valencia-Betis, ante el FC Barcelona o el Real Madrid.
Además de este logro, los ‘rojillos’ también se aseguraron con esta clasificación para la final del torneo del ‘k.o’ el billete para estar el año que viene en Arabia Saudí en la Supercopa de España, competición que disputará por primera vez.
Lo que no se ha garantizado el CA Osasuna pese a clasificarse para la final de la Copa del Rey es participar la temporada que viene en competición europea, algo para lo que necesita levantar el título. Si no, deberá hacerlo a través de LaLiga Santander, donde actualmente está a nueve puntos de la sexta plaza que ocupa el Villarreal.
Por su parte, el Athletic Club cayó por segunda temporada consecutiva en las semifinales tras hacerlo el año pasado ante el Valencia y se quedó si disputar su cuadragésima final de Copa, el segundo que más tiene tras las, de momento, 42 del Barça.
- Te recomendamos -