“El fútbol no es perfecto, tenemos que mejorar la imagen del árbitro”
Rodríguez Uribes propone un gran pacto institucional y social de reconocimiento y de respeto al colectivo arbitral
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El árbitro Carlos del Cerro Grande agradeció al Consejo Superior de Deportes (CSD) abrir sus puertas este miércoles ante la creciente “violencia” en el fútbol para “buscar soluciones”, al tiempo que valoró la “situación desagradable” y violenta que sufrió recientemente y por la que “los responsables darán cuenta”.
“Todos los agentes del fútbol, no podemos naturalizar la violencia. Por supuesto que el fútbol no es perfecto y que existirán errores, han existido y existirán en el futuro”, dijo ante los medios después del encuentro con el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes.
Los árbitros y árbitras profesionales solicitaron la semana pasada la implicación del CSD después de que apareciera en Barcelona una pancarta con el nombre y la imagen de Carlos del Cerro Grande con una diana en la frente. “El objetivo de estar hoy aquí con el Consejo Superior de Deportes, que nos ha abierto sus puertas y se lo agradecemos, es intentar buscar soluciones a este incremento de violencia en nuestro deporte y en otros deportes como es el baloncesto”, dijo el colegiado.
“Es una situación desagradable, recibir unas amenazas de ese tipo no es agradable. Más allá de eso todo está cursado penalmente, a través de todos los mecanismos penales necesarios, seguirá su curso y los responsables darán cuenta. Los árbitros estamos protegidos y entre todos tenemos que hacer un ejercicio de mejorar la imagen del árbitro, mejorar entre todos que haya menos violencia en el fútbol”, añadió sobre la pancarta.
Mientras, según informó el CSD, Rodríguez Uribes transmitió a Del Cerro Grande su solidaridad personal “ante la intolerable y amenazante pancarta aparecida hace unos días”. “El encuentro de este miércoles ha permitido a José Manuel Rodríguez Uribes abrir un espacio de reflexión y de diálogo para la erradicación de la violencia contra los colegiados y para su humanización”, añade.
En él han participado el director general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Manuel Lalinde; el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo, y su adjunto, Antonio Rubinos Pérez. Los Árbitros Españoles de Baloncesto Asociados de la Liga ACB también han intervenido a través de la figura de su presidente, Luis Manuel de Sancha, así como de Rafael Serrano y Alfonso Olivares.
“Rodríguez Uribes ha propuesto un gran pacto institucional y social de reconocimiento y de respeto al colectivo arbitral. El CSD solicitará el compromiso de las federaciones deportivas, las ligas profesionales, los clubes, las asociaciones de deportistas, las aficiones y los medios de comunicación”, apunta el CSD.
- Te recomendamos -