MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El triunfo del Athletic Club sobre el RCD Mallorca este sábado en la final de la Copa del Rey acumuló una media de 4.332.000 espectadores y 34,8% de cuota en La 1 de Televisión Española, dato más alto de esta temporada, mientras que la audiencia ascendió en los penaltis hasta los casi 5 millones y 49,1% de cuota de pantalla.
Además, alcanzó los 8.437.000 espectadores pendientes en algún momento del partido. El encuentro logró también el minuto de oro del día, a las 24.45 horas, con 5.138.000 espectadores y una cuota de 51,1%, justo dos minutos antes de que acabasen los penaltis.
La prórroga reunió a una media de casi 4,6 millones de espectadores (4.568.000), 41,3% de cuota y más de 6,2 millones de espectadores únicos. El tiempo de penaltis fue lo más visto del día, con una media de casi cinco millones de espectadores (4.965.000), 49,1% de cuota de pantalla y 5,3 millones de espectadores únicos.
Mientras, un total de 473.380 visitantes únicos siguieron la final en RTVE Play y registraron 901.848 visualizaciones. El minuto de oro se registró a las 00.48 horas, con el final de los penaltis y la victoria del Athletic, cuando 246.260 espectadores concurrentes estaban conectados al directo en RTVE Play.
- Te recomendamos -