MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE), junto a 289 colectivos de aficionados de 51 clubes de todo el país, reclamaron este lunes, a través de un manifiesto, la recuperación de una serie de derechos “sistemáticamente vulnerados”, en relación con el precio de las entradas, el calendario, la violencia y el racismo, entre otras peticiones, según un comunicado.
“En el manifiesto se reclama la devolución de una serie de derechos que sistemáticamente son vulnerados por las autoridades en los estadios, así como una serie de condiciones mínimas para desarrollar las actividades de las aficiones”, rezó el documento de FASFE.
Desde la organización destacaron que esta es “la primera movilización global de aficionados y aficionadas de todo el fútbol español”, recopilando “las principales reclamaciones que las aficiones de todo el país” hacen a los dirigentes del deporte español.
En ese documento, los colectivos reclaman a los clubes, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) unos “precios razonables” en las entradas y “condiciones mínimas en materia de seguridad y comodidad” a la hora de seguir a los equipos como visitantes.
Además, pidieron a LaLiga y la RFEF “un calendario con partidos de liga en fin de semana y con horarios que permitan a las aficiones locales y visitantes acudir a animar a sus equipos, con gradas visitantes con capacidad mínima de un 10% del aforo de los estadios, mejores condiciones para la introducción y el uso de materiales de animación y estándares de comodidad y seguridad tanto para las gradas locales como para las visitantes”.
“Reclamamos a la Oficina Nacional de Deporte y resto de responsables policiales estatales y autonómicos con competencias en nuestro fútbol, que se respeten nuestros derechos constitucionales a la libre circulación, la libre expresión, la intimidad y la dignidad que sistemáticamente vemos quebrantados en nuestros estadios”, agregó el texto.
Y finalmente, reclamaron a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, al Consejo Superior de Deportes y al Ministerio de Educación y Deporte, “como responsables públicos con competencia en el sector, que ejerzan sus responsabilidades y garanticen que estos derechos dejan de ser vulnerados”.
El documento y las firmas que los respaldan serán presentados “en los próximos días a las distintas autoridades responsables con el fin de entablar un diálogo” para “reclamar las mejoras imprescindibles para el desarrollo” de las actividades de estos colectivos.
A la presentación del manifiesto le seguirá un calendario de movilizaciones conjuntas para “subrayar la importancia que las reclamaciones tienen para todas las aficiones”. “No pararemos hasta conseguir mejoras tangibles en las condiciones en que seguimos a nuestros equipos”, concluyó el comunicado.
- Te recomendamos -