MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El entrenador del RCD Espanyol, Luis García, ha explicado que “nadie se juega más” que ellos en el derbi de este domingo ante el FC Barcelona, en el que los azulgranas buscan proclamarse campeones de LaLiga Santander y los pericos, abandonar la zona de descenso, asegurando que ganar al conjunto culé es el “mayor aliciente”.
“No hay mayor aliciente que un derbi y nosotros nos jugamos muchísimo más que ellos. Te juegas prestigio, el trabajo de muchos años, el sufrimiento de mucha gente. Nadie se juega más que nosotros, ni el que quiera ser campeón de Liga”, declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.
Así, espera que sus jugadores sean “un equipo intenso”. “Espero que hagamos muchas de las cosas que hemos hecho durante muchos minutos de las últimas semanas”, dijo. “Al rival le gusta tener la pelota y debemos hacerles un partido incómodo y con intensidad, pero también poder tener calma cuando tengamos el balón”, subrayó.
Sobre los derbis, recordó que “son partidos diferentes”. “Nos jugamos todo y hemos de poner todo eso en una olla y cocinarlo bien, con la tensión necesaria para hacer las cosas bien”, apuntó.
Respecto a la situación del equipo blanquiazul, a tres puntos de la zona de salvación, confesó que “la soga aprieta mucho”. “Les he visto fortísimos desde el primer día y están demostrando mucha personalidad. Eso nos está haciendo crecer. Mañana es un día para sentirnos un poco más orgullosos del Espanyol. Es el día de dejarnos todo en el campo y que la gente pueda ir orgullosa por la calle. No nos jugamos lo mismo. Ellos pueden conseguir el título la próxima semana o la siguiente”, manifestó.
Por último, habló sobre el estado de forma de Joselu. “Lo veo muy bien, muy implicado, con ganas de seguir mejorando. Es fundamental. Es un jugador que nos ayuda mucho y una amenaza constante para el rival. De aquí al final espero que aún nos ayude mucho más”, finalizó.
- Te recomendamos -