MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, se reunió este miércoles, en la previa del inicio de la Supercopa de España en Yeda, con los entrenadores que ejercen su profesión en Arabia Saudí, reconociendo que son “los mejores embajadores”, por lo que es su “deber escucharlos”.
“Son los mejores embajadores de nuestro país y una gran referencia de España en el mundo, por lo que tenemos el deber de escucharos”, expresó el dirigente desde Arabia en un “productivo encuentro” con los técnicos nacionales, a los que agradeció la presencia y el trabajo de los y las profesionales en el país asiático.
Acompañado del presidente del comité de entrenadores, seleccionadores y seleccionadoras nacionales, David Gutiérrez; del secretario general de la RFEF, Álvaro de Miguel; y parte de su junta directiva, Louzán subrayó primeramente ante los técnicos que llega “un nuevo tiempo” en la entidad.
“Queremos un equipo dinámico, competente, formado y que esté en permanente contacto con el colectivo de entrenadores y entrenadoras, porque, entre otras muchas cosas, abrís el camino de las oportunidades laborales para muchos otros compatriotas que puedan ejercer en Arabia Saudí y en otros lugares”, agregó.
La RFEF quiere “potenciar el conocimiento y la mutua colaboración, además del reforzamiento de las acciones formativas” con Arabia Saudí, sede de la Supercopa, gracias a “la hegemonía del modelo español, vigente campeón mundial femenino y de Europa en categoría absoluta masculina”.
Durante la reunión, los asuntos que se trataron fueron las vicisitudes diarias en la labor de los entrenadores, sus situaciones contractuales, el amparo legal brindado desde la RFEF, los planes estratégicos en los que se trabaja desde el organismo o las propuestas de cara al futuro por parte de los técnicos.
La RFEF recordó que, “con un aumento exponencial en los últimos años”, decenas de profesionales españoles trabajan actualmente en las entidades deportivas saudíes y en la propia Federación del país árabe, en la que el catalán Lluís Cortés ejerce desde 2023 como seleccionador nacional femenino. Además, se ha producido un “sobresaliente crecimiento” en el fútbol femenino del país asiático “en términos de acceso, igualdad y calidad técnica”.
- Te recomendamos -