
“Hoy ha sido una pancarta, ¿y mañana, qué? ¿a qué estamos esperando?”, se cuestionan los colegiados ante el clima hostil que padecen
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Los árbitros y árbitras profesionales han calificado de “inadmisible” la aparición en Barcelona de una pancarta amenazando al árbitro de VAR de LaLiga Carlos del Cerro Grande, y han solicitado la implicación del Consejo Superior de Deportes (CSD) para detener el clima cada vez más “hostil” hacia su colectivo.
En un escrito al que ha tenido acceso a Europa Press, los árbitros expresaron su más “rotunda condena” tras la aparición este fin de semana en la Ciudad Condal de una pancarta con el nombre y la imagen de Carlos del Cerro Grande con una diana en la frente, unos hechos que consideran “inadmisibles”.
“Consideramos que esta situación es consecuencia directa de la escalada de violencia verbal que estamos sufriendo por parte de determinados sectores de la sociedad y de muchos protagonistas del mundo del fútbol. Lejos de contribuir a rebajar la tensión, algunos discursos públicos parecen promover este tipo de comportamientos, generando un clima cada vez más hostil hacia nuestro colectivo”, indican en dicho escrito.
En este sentido, los colegiados recordaron que llevan tiempo alertando sobre la “gravedad” y la “deriva” de los acontecimientos que está afectando no solo a su desempeño profesional sino a la vida personal y familiar.
“Hoy ha sido una pancarta. ¿Y mañana, qué? ¿A qué estamos esperando? Desgraciadamente, esta violencia también se ha trasladado a la base de nuestro fútbol y a otros deportes donde, cada fin de semana, se registran múltiples episodios de agresiones, incluso contra menores de edad sin que, en demasiadas ocasiones, los organismos competentes actúen con la diligencia necesaria”, lamentan.
Por ello, los árbitros profesionales instan a “asumir responsabilidades” por parte de las instituciones para adoptar “medidas firmes, urgentes y eficaces” para erradicar estas conductas violentas y actuar contra aquellos que las promueven o justifican.
Así, solicitan “expresamente” la implicación del CSD para que lidere una “respuesta coordinada” y “contundente” frente a esta grave amenaza a los valores del deporte y a la integridad de los que lo representan, así como anunciaron que emprenderán acciones legales de forma conjunta para “llegar hasta las últimas consecuencias” y proteger la seguridad y dignidad del colectivo arbitral.
- Te recomendamos -