
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
LaLiga informó este martes que ha enviado al Comité de Competición y a la Comisión de Antiviolencia los insultos que recibieron el pasado fin de semana los jugadores del Real Madrid Vinícius Jr y Raúl Asencio en El Sadar, y el del Athletic Club Maroan Sannadi en el RCDE Stadium.
Según detalló la patronal en su habitual pliego de todos los insultos recibidos durante la jornada en los campos de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion y que envía a estos dos organismos para las consiguientes sanciones o propuestas de sanción, en El Sadar, durante el Osasuna-Real Madrid se pudieron escuchar cánticos de ‘Vinícius, muérete’, ‘Asencio, muérete’ y ‘Asencio, valiente, valiente hijo de puta’, en todas las ocasiones procedentes de la Grada Sur Baja del feudo osasunista.
“Se ha de destacar de manera especial que los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado”, advirtió LaLiga.
En cuanto a lo sucedido en el RCDE Stadium, el organismo apuntó que, desde la zona de fondo ‘Gol Cornellá’ se , tal y como recogió el acta del encuentro, ‘Puto moro’ dirigido al delantero del Athletic Club Maroan Sannadi. Hay que recordar que el colegiado del encuentro, Guillermo Cuadra Fernández, tras el aviso de Iñaki Williams, procedió a activar el protocolo pertinente. LaLiga también dejó claro que este insulto racista sólo había sido desde ese parte del estadio.
- Te recomendamos -