MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) lamentó este martes “las formas” a la hora de proceder de las tres internacionales para anunciar su renuncia al combinado nacional por las condiciones actuales, pero informó de la creación de una comisión para aclarar el asunto y encontrar “una solución positiva”.
La semana pasada la capitana Wendie Renard comunicó que no jugará mas a nivel internacional para proteger su “salud mental” y por las actuales condiciones que hay en la selección, una renuncia a la que se unieron otras dos jugadoras importantes como Marie-Antoinette Katoto y Kadidiatou Diani. Ninguna de ellas citó textualmente a la actual seleccionadora, Corinne Diacre, pero todo hace indicar que es el objeto de estas críticas de las internacionales.
La FFF ya replicó a las tres al conocer la noticia advirtiendo que “ninguna individualidad puede estar por encima de la selección”, mensaje que repitió este martes tras la reunión de su Comité Ejecutivo, donde, de todos modos, decidió también investigar lo sucedido.
“Al final de la reunión (del Comité Ejecutivo), el presidente interino Philippe Diallo encargó a una comisión compuesta por Laura Georges, Aline Rieira, Jean-Michel Aulas y Marc Keller (todos ellos miembros del Comité Ejecutivo) que elaborara una evaluación de la situación actual y estableciera una lista de recomendaciones y decisiones que deben tomarse muy rápidamente para restablecer una situación propicia para el desempeño del equipo francés”, advirtió en un comunicado en su página web.
Además, el organismo, pese a lamentar “las formas de estas reclamaciones”, dejó claro que “prestará la atención necesaria para encontrar una solución positiva, siempre en interés de la selección francesa en vísperas de dos fechas límite importantes como son la Copa del Mundo de 2023 y los Juegos Olímpicos de Francia de 2024”. Según el diario ‘L’Equipe’, el 9 de marzo se tomará una decisión al respecto.
- Te recomendamos -