MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La demanda de camisetas de la selección española de fútbol ha aumentado un 50,7 por ciento desde su debut en la Eurocopa de Alemania contra Croacia y la búsqueda de televisores se ha incrementado un 48,3 por ciento, según un análisis hecho por el comparador de precios ‘idealo.es’.
La equipación oficial de ‘La Roja’, que apuesta por el tradicional diseño rojo combinado con detalles modernos, empleada frente a Croacia ha provocado un aumento de la demanda de un 50,7 por ciento tras su primera victoria (3-0) en la EURO.
En su presentación oficial, en marzo de este año, la segunda equipación de ‘La Roja’ causó cierta indignación entre los aficionados por su color predominante, el amarillo. Sin embargo, ambas camisetas cuentan con una serie de símbolos que representan la tradición y la singularidad del país.
Así, la parte trasera cuenta con un clavel, la flor nacional española, junto con unos motivos laterales que simulan los mares que rodean a la península. Tras esta primera victoria, este jueves la Roja se enfrenta a Italia, la vigente campeona y la selección que la eliminó en las semifinales de la Eurocopa de 2020.
Por ello, todos los aficionados se preparan para el encuentro, que puede ser decisivo para el pase de España para los octavos de final. En este sentido, el análisis del comparador de precios revela que las búsquedas de televisores se han incrementado un 48,3 por ciento en la última semana, ante la expectación de los aficionados por esta competición deportiva.
El responsable de comunicación de idealo.es, Kike Aganzo, indicó que la selección española se posiciona entre las favoritas para ganar la Eurocopa, lo que ha generado un “notable entusiasmo” entre los aficionados.
“Los grandes eventos deportivos marcan una clara agenda en el calendario del ecommerce, y es crucial que los comercios tengan estas fechas en mente para responder rápidamente a la demanda de los consumidores”, dijo.
Para Aganzo la previsión de que La Roja pueda conseguir buenos resultados se espera que la demanda de productos relacionados con la Eurocopa continúe en aumento. “En particular, el próximo encuentro de España con Italia en la Eurocopa está provocando un pico significativo en la búsqueda de camisetas, así como en la demanda de televisores”, subrayó.
- Te recomendamos -