MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El exfutbolista Juan Torres Ruiz, más conocido como Juan Cala, ha anunciado que emprenderá “acciones legales” contra las responsables de los cánticos oídos en Mestalla durante el encuentro de LaLiga EA Sports entre el Valencia y el Cádiz del pasado 23 de octubre, en los que le acusaban de “racista”.
“El despacho de abogados Dogma-Leco informa de que se han ejercitado cuantas acciones legales dispone nuestro ordenamiento legal, a fin de perseguir la restauración del honor y de los perjuicios ocasionados a Don Juan Torres Ruiz, conocido futbolísticamente como Juan ‘Cala’. Esta medida se produce con motivo de los cánticos vertidos por parte de la afición del Valencia CF en el partido que se disputó en el estadio de Mestalla el pasado día 23 del presente mes, donde sin causa fundamentada se le atribuye a nuestro cliente la condición de racista”, señaló en un comunicado publicado en su perfil de la red social X.
Cala, que el pasado 5 de octubre anunció su retirada del fútbol, se apoya en lo denunciado ya por la LaLiga, que desveló que durante dicho encuentro se escucharon “cánticos contra el exjugador del Cádiz proferidos por sectores de la grada”.
“En el escrito de denuncia que cada semana presenta la patronal ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia, LaLiga recoge que en el minuto 23 de partido, “un grupo de aficionados locales, ubicados en gol sur, grada Mario Kempes, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, ‘es un racista, Juan Cala es un racista, es un racista'”, añadió.
El exdefensa de Lebrija ya fue protagonista de otro incidente ante el conjunto ‘che’ hace un par de años. El domingo 4 de abril de 2021, el futbolista del Valencia Mouctar Diakhaby denunció que Cala, entonces jugador del Cádiz, le había llamado “negro de mierda” durante un duelo en el Ramón de Carranza, ahora Nuevo Mirandilla, que provocó que el choque se tuviese que detener durante media hora y que se reanudase sin la presencia del ‘che’, que se quedó “hundido” en el vestuario. Sin embargo, LaLiga no encontró pruebas de ningún insulto racista de Cala a Diakhaby.
- Te recomendamos -