MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El entrenador del CA Osasuna, Jagoba Arrasate, admitió que creyeron “hasta el final” para lograr el pase a la final de la Copa del Rey, algo que considera “justo” pese a que lo mereció también el Athletic Club, y mostró su alegría porque un “osasunista” como Pablo Ibáñez anotase el gol clave.
“Me alegro por él, es un osasunista, no ha tenido un camino muy fácil porque de la cantera tuvo que salir y ahora está aquí y mete el gol. Se lo merece y estoy muy contento de que haya sido él que entre en la historia”, señaló Arrasate en rueda de prensa.
El vasco cree que tenían en “la mochila” las experiencias de toda su andadura copera y que eso les hizo “más fuertes” durante el partido. “Hemos creído hasta el final y hemos tenido ese premio”, celebró el entrenador ‘rojillo’.
“El Athletic por momentos ha sido superior”, reconoció. “Quizá sea mejor equipo de nosotros, pero hicimos un ejercicio de supervivencia y creído en nuestras opciones”, añadió, confesando que entendía que desde “la perspectiva” de su rival crean que merecieron pasar y que pudieron “ganar 2-0”. “Desde mi lado veo todo el trabajo que hay detrás, lo que nos ha costado y creo que también justo (que hayamos pasado)”, subrayó.
Arrasate admitió que “la idea” del partido era la que se vio “al principio”, pero que cuando los locales apretaron “bien” y su equipo no estuvo “preciso”, provocó que se jugase en su campo. “Ha llegado el gol de corner, en algo que somos poderosos, la eliminatoria se ha equilibrado y nos ha costado sacudirnos la presión”, detalló.
“En la prórroga ya ha sido diferente, con la frescura de los cambios y con el ‘Chimy’ (Ávila) nos ha estirado”, prosiguió el vizcaíno, que destacó la entrada de Manu Sánchez que les dio “rigor defensivo y mucha salida”. “Nos ha dado muchísimo ese cambio, ha cambiado un poco el partido”, expresó el entrenador de Osasuna, que dio las gracias al ‘Chimy’ porque aunque no estaba recuperado de su lesión, “quería estar sí o sí”, y ahora estará “un tiempo de baja”.
Arrasate reiteró que han creído “mucho” todo el partido y que daba por buenos los penaltis. “La Copa nos ha enseñado que llegamos a la prórroga y estamos dentro del guión y en los penaltis tenemos la baza potente de Sergio Herrera. Creíamos en ese plan, pero mejor ese gol y cuando ha pitado el árbitro ha sido una inmensa alegría”, manifestó.
Ahora, de cara a preparar esa final del 6 de mayo, la van a preparar “primero dando fiesta el miércoles”. “Tenemos que celebrarlo y tenemos ganas de llegar a Pamplona, esto es una alegría tremenda, para nosotros esto es historia, sólo ha pasado dos en 102 años”, explicó.
“Lo más importante va a ser la cabeza y la inercia de pasar nos puede ayudar a nivel mental. Todavía no hemos conseguido el objetivo de la permanencia y tenemos que conseguirlo, todavía nos queda un mes para preparar un partido en el que seguramente no vamos a ser los favoritos, pero en el que vamos a pelear al máximo por nuestras opciones y nuestra gente”, sentenció.
- Te recomendamos -