BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)
El exportero del Athletic, José Ángel Iribar, ha reconocido que el Athletic se ha quitado “un lastre” con su triunfo de este sábado en la final de Copa ya que había “gran responsabilidad”.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Iribar se ha referido así al triunfo en Sevilla del conjunto rojiblanco en la final de Copa ante el RCD Mallorca.
Tras reconocer que con su triunfo el club se ha “quitado un lastre”, ya que había “gran responsabilidad viendo la ilusión generada”, ha sostenido que el conjunto mallorquín “dio mucha guerra”.
“Las finales se juegan para ganarlas… Al final merecimos empatar y en los penaltis, que son como una lotería, estuvimos magníficos”, ha analizado, para añadir que “costó, costó lo suyo”.
Por otro lado, se ha congratulado por el hecho de que los aficionados llenaran San Mamés para ver el encuentro, y ha considerado también “un orgullo” que se formaran colas para sacarse fotografías junto a la estatua erigida en su honor.
Asimismo, ha afirmado que tras el triunfo se acordó especialmente de sus hijos y nietos. También, ha reconocido que, al igual que hacía Piru Gainza al recoger la por entonces Copa del Generalísimo de manos de Franco, él se despidió de Felipe VI con un “hasta el año que viene”.
“Tengo mucha relación con Agustín, el hijo de Piru Gainza, recordamos muchas anécdotas y una de ellas es esta… Cuando Felipe VI me vino a saludar le di la mano y me salió eso como recordando a Piru Gainza que, allá donde esté, estará disfrutando de este triunfo nuestro”, ha finalizado.
- Te recomendamos -