A CORUÑA, 7 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha pedido “explicaciones” a las Delegación del Gobierno en Galicia y a LaLiga por los hechos “de extrema gravedad” producidos por la conducta “violenta y reprochable penalmente” de un centenar de ultras del Málaga Club de Fútbol que provocaron destrozos en la ciudad el pasado sábado, la noche antes del partido entre el Real Club Deportivo y este equipo.
“Es indignante que una vez identificados se les haya permitido acceder al estadio municipal el domingo”, ha dicho la regidora a preguntas de los periodistas sobre estos hechos.
Rey ha condenado la conducta de “un grupo de ultras que vienen a la ciudad a sembrar el terror por las calles, encapuchados, vestidos de negro y se dedican a destrozar bares”. “Creo que la violencia no tiene cabida en nuestra sociedad y mucho menos en el ámbito deportivo”, ha reprochado.
Según fuentes consultadas por Europa Press, por el momento no se ha producido ninguna detención por estos incidentes y, tras la llegada de efectivos de la Policía Nacional, los ultras regresaron al hospedaje en el que se encontraban alojados fuera de A Coruña.
“Quienes toman esas decisiones tienen suficiente experiencia en partidos de este tipo, ahora, desde el punto de vista de la Alcaldía no se entiende que personas que hayan causado esos destrozos estén otra vez en la ciudad por la mañana provocando y accediendo a un estadio como si no pasara nada”, ha explicado.
“Espero que no vuelva a ocurrir”, ha recalcado la alcaldesa tras manifestar su “solidaridad” con los dueños del bar que fue “salvajemente atacado” y agradecer el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
DOS DETENIDOS
Por otro lado, las mismas fuentes sí han confirmado que ha habido dos personas detenidas el domingo por enfrentamientos con la Policía en A Coruña antes del partido. Las mismas fueron trasladadas a dependencias judiciales, con motivo de su pase a disposición judicial.
Estos individuos, añaden, están relacionadas con la afición del Dépor, según ratificaron fuentes policiales, que precisaron que no se trató de un enfrentamiento entre aficiones.
- Te recomendamos -