Los de Deschamps serán el rival de España en semifinales y Portugal se medirá a los alemanes
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La selección de Francia eliminó a la de Croacia este domingo después de igualar el 2-0 de la ida y vencer en la tanda de penaltis del Stade de France, para citarse con España en semifinales de una ‘Final Four’ de la Liga de Naciones que acogerá Alemania en su cuarta edición, vencedora ante Italia y con Portugal como rival.
Dayot Upamecano hizo el séptimo y definitivo penalti (5-4) que mandó a ‘Les Bleus’, campeones de la segunda edición del torneo de la UEFA, a semifinales. Antes, los de Didier Deschamps apretaron durante 120 minutos para dar la vuelta al mal partido de la ida, donde fallaron en defensa y dejaron una pobre producción ofensiva.
De nuevo le costó a Francia pero su actuación fue mucho mejor, con un gran Michael Olise en el centro del campo, aunque le faltó ver puerta. En el segundo tiempo llegaron los goles del propio Olise y Ousmane Dembélé, una efectividad que no acompañó a Kylian Mbappé a pesar de sus varias ocasiones, también en la prórroga.
En la tanda, Mike Maignan detuvo dos penaltis y los de Deschamps tumbaron la habitual épica de la Croacia de Luka Modric para citarse en semifinales con una España que también necesitó de los penaltis contra Países Bajos en la vuelta de cuartos de final en Mestalla.
Mientras, la otra eliminatoria será un Alemania-Portugal. El conjunto de Julian Nagelsmann traía un 1-2 de la ida en Italia y en el Signal Iduna Park se fue al descanso con un 3-0, goles de Joshua Kimmich, Jamal Musiala y Tim Kleindienst. El cuadro italiano reaccionó tarde pero llegó a apretar el encuentro en Dortmund.
Un doblete de Moise Kean no fue suficiente, como el 3-3 de Giacomo Raspadori ya en el descuento, para evitar el pase de Alemania en una eliminatoria que decidía al anfitrión de la ‘Final a cuatro’ que tendrá lugar del cuatro al ocho de junio. Enfrente, el anfitrión tendrá en ‘semis’ a una Portugal que remontó (5-2) a Dinamarca con el billete en la prórroga.
Cristiano Ronaldo, que falló un penalti pero marcó el 2-1, y compañía cumplieron con su amenaza en el Estádio José Alvalade (Lisboa), después del 1-0 de la ida, con Trincao forzando el tiempo extra en el minuto 86. El propio jugador del Sporting CP firmó otro tanto que rubricó en goleada Gonçalo Ramos para una Portugal que ganó la primera edición de la Liga de Naciones.
- Te recomendamos -