MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
LaLiga Genuine Santander coronó este domingo a los campeones de la temporada 2022/23 en Vila-real, con Fundación Celta Integra, Nàstic de Tarragona y Athletic Club Fundazioa, ganadores de Fair Play de esta temporada 2022/23, mientras que RCD Espanyol, el RCD Mallorca y el CA Osasuna alzaron los trofeos deportivos.
La temporada 2022/23 de LaLiga Genuine Santander ha concluido en la ciudad de Vila-real ante la presencia de los más de 1.000 jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos que conforman esta liga inclusiva en un espectacular ambiente festivo tras 8 meses de competición.
La Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza fue el escenario elegido por el club anfitrión, el Villarreal CF, para acoger las últimas jornadas de la 5ª edición de este proyecto único en el mundo. Cientos de aficionados han querido acompañar a los 44 equipos participantes en LaLiga Genuine Santander durante todo el fin de semana, demostrando que los valores de esta competición están también muy presentes en las gradas.
Además de los emocionantes 66 partidos que se han disputado durante estos dos días, el sábado por la noche se celebró una fiesta de fin de temporada que contó con la asistencia de todos los integrantes del proyecto. El colofón ha llegado este domingo con la ceremonia de clausura de la fase, con los seis ganadores de la temporada 2022/23.
Los campeones deportivos han sido el RCD Espanyol en el Grupo Deportividad, RCD Mallorca en el Grupo Compañerismo, y el CA Osasuna en el Grupo Respeto. Por su parte, los clubes campeones de los trofeos Fair Play han sido la Fundación Celta Integra en el Grupo Deportividad, el Nàstic de Tarragona en el Grupo Compañerismo, y el Athletic Club Fundazioa en el Grupo Respeto.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Fernando Roig, presidente del Villarreal CF, han sido los encargados de presidir la ceremonia, acompañados de otros representantes institucionales del Villarreal CF y de LaLiga, así como de las marcas asociadas de la competición.
Asistieron José Benlloch, alcalde de Vila-real; Javier Serralvo, concejal de deportes de Vila-real; Marcos Senna, embajador de LaLiga y del Villarreal CF; Paloma Masó, representante de la Fundación Villarreal CF y Cristina Daudén, protocolo y relaciones externas del Villarreal CF; Ramón Felip, presidente de FEDI de la Comunidad Valenciana; Clemente Villaverde, presidente de la FUNDACIÓN LaLiga; Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LaLiga; Sonia Moreno, departamento de Competiciones de LaLiga; Elena Salvador, directora de Banco Santander en la zona de Castellón; Ignacio Freire, patrocinios Burger King España y Portugal; Paula Barrabés, comunicación corporativa de Restaurant Brands Iberia.
“Gracias a todos. Gracias a los familiares, amigos y afición por estar siempre a nuestro lado. Gracias a Fernando Roig y al Villarreal CF por acogernos y, sobre todo, gracias a los jugadores y jugadoras por todo lo que nos enseñáis”, dijo Tebas. Una temporada más, tras 6 sedes y más de 260 encuentros disputados, LaLiga Genuine Santander demostró el poder del fútbol como herramienta de cambio para la sociedad.
- Te recomendamos -