El Valencia califica de “graves mentiras” las palabras de Rodrygo sobre lo sucedido en Mestalla con Vinícius
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El delantero brasileño del Real Madrid Rodrygo Goes expresó este jueves su “máximo respeto al Valencia” y su afición, después de que el club ‘che’ calificara como “graves mentiras” unas palabras del jugador sobre lo ocurrido con Vinícius en Mestalla el mes pasado.
“Mi máximo respeto a la afición y al Valencia C.F. Así como en la misma conferencia de prensa indiqué que España no es un país racista, me quise referir sólo a aquellas personas del estadio que tuvieron un mal comportamiento con Vini, en ningún momento a toda la afición”, apunta el jugador del Madrid.
Rodrygo escribió un mensaje en sus redes sociales como respuesta al comunicado del Valencia que le recriminó haber afirmado que el estadio “entero” fue racista con su compañero Vinícius. “Entiendo el fútbol como un deporte donde prima el juego, la alegría, el respeto, la deportividad, un ejemplo de valores, de amistad, de compañerismo y de convivencia pacífica”, afirma.
Con todo, el brasileño apuntó que la lucha contra el racismo debe ser activa. “Yo estoy aquí con mi selección para luchar contra el racismo. Es el momento de acabar con el racismo. Con esta lacra. No basta con condenar. Hay que actuar. No al racismo”, añade.
El equipo ‘che’ fue contundente por las declaraciones de Rodrygo hechas este miércoles, sin descartar la toma de “posibles medidas legales”. “El Valencia CF lamenta y desmiente de forma tajante las falsas afirmaciones del jugador Rodrygo Goes, en las que afirma que todo nuestro estadio y afición profirieron cánticos racistas. Tales manifestaciones son graves mentiras que contribuyen a estigmatizar de forma totalmente injusta a una afición ejemplar como es la del Valencia CF”, señaló el comunicado.
El club valencianista pidió al futbolista que, “al igual que hizo su entrenador, Carlo Ancelotti, que rectificó sus palabras despuésdel partido”, que también “rectifique estas falsedades”. “El Valencia CF se reserva tomar las medidas legales pertinentes para defender el honor de nuestro club y afición. A los futbolistas también se les debe exigir rigor y responsabilidad a la hora de hacer declaraciones”, advirtió.
“Asimismo, y una vez más, queremos ratificar nuestra más enérgica condena a cualquier tipo de racismo o violencia y así lo demostramos con la expulsión de por vida de los tres aficionados implicados en este lamentable incidente. No hay duda de nuestra lucha y compromiso para erradicar esta lacra social. Pedimos de nuevo el máximo respeto por nuestra afición y que no se le ataque con informaciones falsas y bulos”, sentenció el Valencia.
- Te recomendamos -