LAS ROZAS (MADRID), 20 (EUROPA PRESS)
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se deshizo este lunes en elogios hacia el delantero francés Kylian Mbappé, “un jugador extraordinario”, y también hacia el reelegido presidente del club, Florentino Pérez, mientras que avisó del peligro del CD Leganés, rival en los cuartos de final de la Copa del Rey MAPFRE 24-25 y que está “en un momento espléndido”.
“Mbappé es un jugador extraordinario, sabemos que su capacidad permite que, en cualquier momento, sabemos que es capaz de marcar un gol y de decidir un partido. Es un privilegio para nosotros poder contar con un jugador como él y lo que tenemos que hacer es aprovecharlo, evidentemente”, celebró Butragueño ante los medios tras el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey MAPFRE.
Para el exdelantero, “es normal” la evolución que ha tenido el ‘9’ madridista. “A medida que pasan las semanas y los meses, él conoce mejor a sus compañeros, sus compañeros le conocen mejor a él, pero yo creo que desde que comienza la temporada, la sensación de peligro cada vez que él entra en contacto con el juego es permanente”, expresó.
“El de Las Palmas fue un partido extraordinario en todas las facetas del juego. En ataque, el equipo subió muy bien y nuestros delanteros estuvieron muy inspirados, pero creo que todo el equipo en su conjunto ofreció un nivel muy alto. Cuando no tuvimos la pelota fuimos muy solidarios, recuperábamos rápido y el equipo jugó muy bien, un gran fútbol”, replicó preguntado por la victoria por 4-1 ante el equipo grancanario, que aplacó un tanto las dudas y que les situó líderes de LaLiga EA Sports.
Además, consideró “una noticia estupenda” para el Real Madrid que Florentino Pérez vaya a seguir en la presidencia hasta el 2026. “Creo que su gestión casi no merece comentario. También ha sido una suerte muy grande para el Real Madrid poder tener un presidente como él, con esa visión, también con ese sentido ético y que podamos disfrutar cuatro años más es una noticia magnífica para todo el madridismo”, recalcó el directivo, que eludió comentar las palabras de Dani Ceballos diciendo que a Diego Pablo Simeone todavía le dolían las dos finales de Champions perdidas con el Real Madrid.
Por otro lado, sobre el emparejamiento copero con el CD Leganés, que les eliminó en la 2017-2018, recordó que “son unos cuartos de final y a un partido fuera de casa”. “Con lo cual ahí ya tenemos parte de la explicación de máxima dificultad”, advirtió el directivo.
“Nos vamos a enfrentar a un Leganés que está en un momento espléndido y que, lógicamente, por el hecho de jugar en casa los cuartos de final, pues su motivación será máxima y eso aumenta la dificultad del partido. Lo vivimos con mucha ilusión, lógicamente, con la esperanza de volver a un sorteo aquí en semifinales, pero sabiendo que vamos a tener enfrente a un rival que nos va a exigir nuestro mejor nivel”, añadió.
Butragueño insistió en que su rival ha logrado “resultados muy, muy buenos contra equipos de máximo nivel” como el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. “Eso lógicamente fortalece su confianza y les hace más peligrosos. Es normal, han ganado a grandes equipos en las últimas semanas y entonces eso les permite ser conscientes de que pueden competir al máximo nivel y desde luego que lo harán contra nosotros”, sentenció.
- Te recomendamos -