MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Unicaja de Málaga ha logrado su billete para la fase de grupos de la Basketball Champions League (BCL) después de derrotar este domingo en la final de la ronda de clasificación al Patrioti Levice eslovaco en el Martín Carpena (91-73).
El conjunto andaluz, que el viernes avasalló al Heroes Den Bosch neerlandés (114-58), completó el trabajo deshaciéndose de un rival que marchó a remolque durante todo el encuentro. Ahora, integrará el Grupo G junto al JDA Bourgogne Dijon francés, el Dinamo BDS Sassari italiano y PAOK de Salónica griego.
Un buen arranque dio impulso a los de Ibon Navarro, que se apoyaron en el acierto anotador del alero bosnio Nihad Djedovic, que acabó el partido con 15 puntos y 19 de valoración, para marcharse con una renta de 16 puntos al descanso (52-36).
En la reanudación, dos triples consecutivos del base estadounidense Tyson Carter permitieron despegar todavía más a Unicaja en el marcador, y solo la caída de la intensidad en el tramo final hizo que los eslovacos recortasen la ventaja.
- Te recomendamos -