MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid aplazó de nuevo una semana más la celebración por parte del FC Barcelona del título de la Finetwork Liga F 2022-2023 después de imponerse por 2-1 al Villarreal, una victoria que le permitió asegurarse su presencia en una previa de la Liga de Campeones y que le hizo dar también un buen paso hacia el subcampeonato tras la derrota del Levante ante el Atlético de Madrid, en partidos correspondientes a la vigesimosexta jornada del campeonato.
Con el líder sin jugar este fin de semana por la disputa de la ida de las semifinales de la Champions ante el Chelsea, el conjunto madridista necesitaba no fallar de nuevo para mantener algo más la emoción en la Liga F, aunque su rival le volvió a exigir mucho y le obligó a remontar.
Como sucediese la pasada jornada ante el Betis, el equipo de Alberto Toril empezó abajo en el marcador por culpa de un gol de Paola Soldevila, pero finalmente se hizo con los tres puntos gracias a un doblete de la escocesa Caroline Weir, otra vez clave y que ya suma 17 tantos en el torneo.
El Real Madrid se situó a diez puntos del Barça con 12 todavía por disputar (15 en el caso del líder), pero la mejor noticia fue que su victoria le garantizó su presencia en la Liga de Campeones y que la derrota del Levante en Alcalá de Henares (Madrid) le permite tener seis de ventaja sobre las ‘granotas’ en la pelea por la segunda plaza, que tiene como premio jugar sólo una previa para acceder a la fase de grupos del máximo torneo continental.
El conjunto ‘granota’ cayó ante un Atlético de Madrid, cuarto clasificado, por 2-1, en un partido competido y emocionante y que aún da vida a las rojiblancas en su intento por alcanzar la tercera plaza, ahora a siete puntos. Todos los goles se vieron entre el minuto 22 y el 34, con las locales poniendo el 2-0 por medio de Eva Navarro y Lucía Moral, y Tatiana Pinto recortando para el equipo valenciano.
Además, del resto de la jornada destacaron los triunfos del Madrid CFF ante el Sporting Huelva por 1-2 gracias a un gol de Florencia Bonsegundo en el minuto 85, el del Betis en el campo de la UDG Tenerife por 0-2 (Rosa Márquez y Laura Gutiérrez), rompiendo la racha de cinco victorias seguidas del conjunto tinerfeño, y el del colista Deportivo Alavés Gloriosas por 1-0 (Marta ‘Sanadri’) en un duelo directo clave ante el Levante Las Planas.
Finalmente, la Real Sociedad firmó la goleada del fin de semana al endosar un 4-0 (Fiamma Benítez en propia puerta, Synne Jensen, Andreia Jacinto y Sanna Franssi) a un Valencia en mala racha (quinta derrota consecutiva) y que encajó todos los goles en la segunda parte, mientras que el Athletic Club se impuso por 1-0 (Mariana Cerro) a un Alhama CF El Pozo que cerró mal una semana convulsa en el club.
- Te recomendamos -