Inicio Deportes Fútbol El Real Madrid busca despedirse con alegría de la Champions Femenina

El Real Madrid busca despedirse con alegría de la Champions Femenina

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid pondrá el punto y final a su andadura en la Liga de Campeones Femenina 2023-2024 este martes (18.45 horas) con la visita del BC Hacken sueco al Estadio Alfredo Di Stéfano, donde espera despedirse con una alegría en forma de primer triunfo en la fase de grupos.

El conjunto madridista volverá a decir adiós a la máxima competición continental sin pasar a los cruces por segunda temporada consecutiva después de una fase en la que ha rayado muy por debajo de las expectativas, con sólo un punto sumado y cuando se presentaba como el otro rival a batir junto al Chelsea inglés.

Ahora, el equipo que entrena Alberto Toril, que el fin de semana batió con trabajo al Athletic Club (0-1) en la Liga F para olvidar la goleada en la Supercopa ante el FC Barcelona (4-0) y la derrota en Stamford Bridge ante el Chelsea (2-1), quiere dar ‘carpetazo’ de la mejor manera posible a esta Champions para centrar ya todos sus esfuerzos en volver a ella a través de la competición doméstica y de volver a meterse en la ‘Final a Cuatro’ de la Copa de la Reina, para lo que deberá deshacerse del Atlético de Madrid, actual campeón.

“Llegamos bien y con confianza a este partido después de la victoria del sábado. Jugamos ahora nuestro tercer partido en seis días, pero vamos a intentar afrontarlo de la mejor forma posible para terminar bien la competición”, advirtió Toril en la previa en declaraciones recogidas por la web del club.

El entrenador andaluz recalcó que llevan “una buena racha de resultados en Liga en casa” y que están “dando pasos hacia delante”. “Es importante ir recuperando gente y queremos seguir ganando a nivel colectivo e individual para continuar creciendo como equipo”, apuntó, asegurando que “probablemente habrá variaciones” en el once una vez que ha recuperado a jugadoras como Olga Carmona o una Signe Bruun que no juega desde precisamente la derrota en la primera vuelta ante el Hacken (2-1).

Ese día, el Real Madrid empezó a confirmar los malos presagios en la fase de grupos tras verse remontado en la segunda parte por su rival, que le puso más intensidad bajo el frío y que tratará de repetir la fórmula en un duelo donde acude con más presión porque se está jugando el pase a los cuartos de final.

El equipo escandinavo llega como segundo clasificado de este Grupo D, con ocho puntos, a tres del líder y ya clasificado como primero Chelsea y con uno de ventaja sobre el Paris FC, al que tiene ganado el ‘goal-average’. De este modo, la victoria le mete en los cruces y cualquier otro resultado le deja en manos de lo que suceda, a la misma hora, en la capital francesa entre el equipo parisino y el inglés.


- Te recomendamos -