MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid retomará este miércoles su andadura en la Liga de Campeones Femenina con una visita complicada a Stamford Bridge (21.00 horas/DAZN) donde se medirá al potente Chelsea inglés con el objetivo principal de ir recuperando sensaciones y confianza tras otro duro revés.
El conjunto madridista visita a uno de los favoritos a pelear por el trono en la máxima competición continental del FC Barcelona sin ‘presión’ y con el ánimo de firmar la mejor despedida posible de una fase de grupos que está siendo hasta el momento bastante discreta y de la que aún le quedará el último choque en el Alfredo di Stéfano ante el Hacken sueco.
Pese a que estaba encuadrado en un grupo complejo, el actual subcampeón de la Liga F aspiraba a dar más ‘guerra’ por uno de los dos billetes para los cuartos de final, pero sólo ha sido capaz de sumar uno de los 12 primeros puntos y ya dijo adiós a cualquier opción antes de afrontar el 2024 al caer en casa ante el Paris FC (0-1).
Ahora, antes de iniciar un mes de febrero duro con dos derbis ante el Atlético de Madrid seguidos, en liga y Copa de la Reina, el equipo que entrena Alberto Toril quiere aprovechar estos partidos y estos rivales para aumentar una confianza de nuevo resquebrajada en la Supercopa de España ante el FC Barcelona, que le goleó una vez más en las semifinales (4-0) y frente al que dejó una imagen poco competitiva pese a las palabras más optimistas del técnico tras la derrota.
El Real Madrid intentará sacar algo positivo ante el Chelsea, curiosamente el único rival del grupo al que ha arañado algo y ha marcado más de un gol tras el 2-2 de la capital, donde el equipo inglés fue superior y no se marchó con los tres puntos en buena parte por un más que discutido penalti. La campaña pasada, el conjunto madridista ya sufrió ante el campeón inglés, que le derrotó por 2-0 sin darle demasiadas opciones.
Toril no podrá contar para este duelo europeo con piezas claves como Olga Carmona, Sandie Toletti, Rocío Gálvez y Signe Bruun, algo que lamentó el andaluz en la previa porque les impiden “tener dinámica día a día y competir de la mejor manera”.
“El equipo está bien. No tenemos que fijarnos en nadie y hay que seguir haciendo nuestro camino, seguimos con la idea de crecer y de fijarnos en nosotras mismas. Llevamos resultados muy estables y consecutivos, estamos subiendo en el ránking UEFA y estamos entre las ocho primeras”, recordó el entrenador madridista en declaraciones recogidas por la web del club.
El preparador del Real Madrid reconoció la dificultad del duelo ante el equipo de Emma Hayes, un rival “muy físico” y que juegan en una liga “muy fuerte”. “Tenemos que hacer cosas que hagan que estén más incomodas. Hay que aprovechar nuestro talento arriba y crear ocasiones de gol”, demandó.
“En la primera vuelta nos pusieron las cosas complicadas y allí esperamos lo mismo. Vamos a hacer nuestro partido, somos el Real Madrid, por lo que intentaremos ganar. Queremos seguir con las buenas sensaciones, el inicio de año ha sido bueno y mejoramos en algunos puntos que necesitábamos. Vamos a intentar conseguir la victoria”, sentenció Toril.
Por su parte, el Chelsea está con la opción de sellar su clasificación definitiva para los cuartos en caso de victoria y dependería del duelo entre el Hacken y el Paris FC para hacerlo ya como primero. El equipo inglés tampoco ha sido el gran dominador, pero sí sólido con dos victorias y dos empates.
El equipo londinense, que tendrá la sensible baja de su gran referente, la delantera australiana Sam Kerr, lesionada de gravedad de la rodilla, sólo ha perdido esta campaña un partido entre todas las competiciones, el derbi ante el Arsenal (4-1), y como local no pierde desde que cayese el año pasado en la ida de semifinales de la Champions ante el FC Barcelona (0-1).
- Te recomendamos -