KIEV, 16 (dpa/EP)
El propietario del Shakhtar Donetsk, Rinat Akhmetov, ha creado un fondo de ayuda para los defensores de la ciudad de Mariupol en la guerra de Ucrania con parte del dinero ingresado por el millonario traspaso del centrocampista Mykhaylo Mudryk al Chelsea.
“Para ayudar a nuestros combatientes y defensores, y también a sus familias, voy a destinar hoy mil millones de jrivnias -el equivalente a unos 23,5 millones de euros-“, anunció Akhmetov este lunes en la web oficial del club, añadiendo que el dinero se destinará a tratamiento médico, atención psicológica y prótesis, entre otras cosas.
La ciudad portuaria de Mariupol, en el mar de Azov, al sureste de Ucrania, fue capturada por las tropas rusas en la primavera de 2022, sólo unos meses después del comienzo de la guerra, y gran parte de ella quedó destruida en el proceso.
El imperio empresarial de Akhmetov se basa en gran medida en la acería de Mariupol, donde los últimos soldados ucranianos resistieron durante semanas. “¡Estamos eternamente en deuda con nuestros defensores!”, declaró el mandatario de 56 años. Su nuevo fondo se llamará ‘Corazón de Azovstal’.
El domingo se anunció el traspaso del centrocampista Mykhaylo Mudryk, de 22 años, del Shakhtar al Chelsea. El club ucraniano podría recibir un total de 100 millones de euros por el traspaso, entre los 70 ya pagados y los posibles 30 más en variables.
- Te recomendamos -