MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Un repóquer del noruego Erling Haaland, con cuatro asistencias de Kevin de Bruyne, ante el Luton Town (2-6) ha guiado este martes al Manchester City hacia los cuartos de final de la FA Cup, en una ronda de octavos en la que también se garantizaron el pase el Leicester, tras superar en la prórroga al Bournemouth (0-1) y el Newcastle, que se impuso en la tanda de penaltis al Blackburn (1-1, 3-4 en los penaltis).
El festival del delantero ‘citizen’, y su genial conexión con el centrocampista belga, comenzó a los tres minutos del pitido inicial en una jugada por banda que culminó con un remate en el área. En el 18, sumó su segundo tanto y a los 40 minutos llegó el ‘hat-trick’.
Justo antes del descanso, el local Jordan Clark recortó distancias con un disparo directo a la escuadra, y él mismo se encargó de poner el 2-3 tras aprovechar una asistencia de vaselina de Ross Barkley. Sin embargo, Haaland no había dicho su última palabra.
El atacante escandinavo, de nuevo a pase de De Bruyne como en sus tres anteriores goles, respondió inmediatamente con un disparo a placer que terminó con las dudas de los de Pep Guardiola, y solo cuatro minutos más tarde, en el 58, volvió a ver puerta, esta vez asistido por Bernardo Silva. El croata Mateo Kovacic, en el minuto 72, redondeó la goleada.
Por su parte, el Leicester logró avanzar de ronda ante el Bournemouth (0-1) gracias a un tanto del ghanés Abdul Fatawu en la prórroga (min.105). Mientras, el Newcastle tuvo que recurrir a los penaltis después del empate (1-1) en el tiempo reglamentario, en el que Anthony Gordon adelantó a las ‘urracas’ en el 71 y Sammie Szmodics igualó para los ‘Rovers’ en el 79.
- Te recomendamos -