BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona considera que ya puede inscribir a Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ como jugador de la primera plantilla antes del cierre del mercado de invierno, después del fallo emitido este martes por el Juzgado Mercantil número 10 de la Ciudad Condal, y celebró que se le haya evitado un “perjuicio grave” e “irreparable”.
En un comunicado, el club azulgrana informó de que el Juzgado Mercantil de Barcelona ha acordado la adopción de la medida cautelar inaudita en “exigir” a LaLiga que disponga “todo lo necesario” para que Gavi pueda ser inscrito como miembro del primer equipo del Barça antes del cierre de la ventana de invierno esta medianoche.
Esta resolución responde a la petición solicitada por el club azulgrana el pasado viernes ante la negativa de LaLiga “a aceptar la inscripción del jugador a pesar de que consideraba que se cumplen todos los requisitos para hacerlo, tal y como el Juzgado también ha entendido cautelarmente”.
Para el Barcelona, la resolución reconoce la “posición de dominio” de LaLiga y considera que existe un “principio de legitimidad” en su pretensión y “que la no inscripción del jugador antes del cierre de la ventana implicaría la libertad de éste y, por tanto, un perjuicio muy grave e irreparable” para la entidad que preside Joan Laporta.
“LaLiga ha sido ya notificada del auto dictado por el juzgado y el jugador ya puede ser inscrito como jugador del primer equipo”, concluye el comunicado.
- Te recomendamos -