MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El CD Eldense y el Racing de Ferrol, equipos que esta pasada temporada han ascendido a LaLiga Hypermotion, confirmaron su adhesión a la ‘LaLiga Impulso’, el proyecto estratégico de LaLiga para acometer proyectos de crecimiento y consolidación a nivel deportivo y empresarial.
Según informó LaLiga, los clubes que forman parte de esta programa se reunieron este jueves, entre ellos los cuatro nuevos equipos de la Segunda División, aunque el AD Alcorcón y la SD Amorebieta, también ascendidos desde la Primera RFEF, ya formaban parte de ‘LaLiga Impulso’ porque estaban en el fútbol profesional cuando esta iniciativa se creó en 2021.
Todos ellos se encontraron en la sede de la patronal para hacer balance de la primera temporada en la que el proyecto ha contado con objetivos evaluables. En este primer balance de objetivos, los clubes han alcanzado un 72 por ciento de grado de cumplimiento a lo que se suma un 8 que están ya en proceso, algo que LaLiga considera “un porcentaje muy significativo que revela el nivel de progreso de la iniciativa”.
“Además de cumplir con los objetivos, el esfuerzo realizado por los clubes para desarrollar iniciativas estratégicas ha servido para atraer inversiones adicionales que suponen un impacto económico añadido del que LaLiga presentará un balance global próximamente”, apuntó el organismo que preside Javier Tebas.
Esta reunión, a la que asistieron presidentes y directores generales, y abierta también a la participación del resto de integrantes de los clubes, tenía como principal objetivo analizar los resultados obtenidos durante el último año y medio de trabajo, identificar las áreas de mejora y establecer los nuevos desafíos y los proyectos estratégicos. Igualmente, hubo espacio para reflexionar sobre los avances alcanzados durante la temporada y establecer las bases de cara a la nueva campaña.
Durante la sesión se repasaron los principales hitos de la temporada, así como los puntos de crecimiento marcados como objetivo para la temporada en proyectos ligados al área digital, de infraestructuras o de creación de nuevas líneas de negocio, todos con un fuerte componente de colectividad.
La creación de contenido que alcance a más idiomas y mayor audiencia, la transformación de las infraestructuras con el objetivo de mejorar la experiencia del aficionado, o la apuesta por la tecnología aplicada a la industria deportiva, son algunos de los proyectos que protagonizarán los hitos futuros de los clubes, apuntaron desde LaLiga, que como novedad, añadirá las áreas de Infraestructura de negocio y Recursos Humanos.
“Todos estamos comprometidos en lograr el éxito de nuestra organización por supondrá un éxito para LaLiga. Tener alma significa que todos trabajemos pensando en el bienestar colectivo. Somos conscientes de que, si no cumplimos nuestros objetivos, no sólo estamos perjudicándonos a nosotros, sino también al colectivo”, señaló Javier Tebas.
Hay que recordar que ‘CVC’, impulsor junto a LaLiga de este programa, cuyo dinero tiene carácter finalista y con sólo el 15 por ciento pudiendo destinarse a las plantillas, ha entregado ya un total de 1.447 millones de euros, con un último pago de 482 realizado el pasado junio, por lo que ya sólo queda un último tramo de inversión por parte del fondo internacional, acordado antes de que finalice la temporada 2023-2024, que completará los 1.929 firmados.
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