MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El colegiado del Elche-Real Betis del viernes en LaLiga Santander (2-3), el gallego Javier Iglesias Villanueva, ha recogido en el acta graves insultos y amenazas al trío arbitral por parte del dueño del club franjiverde, Christian Bragarnik, y del director deportivo, Sergio Mantecón, por su actuación en el encuentro, en el que los andaluces remontaron un 2-0 para llevarse los tres puntos en el descuento.
En el acta, Iglesias Villanueva reflejó la expulsión del defensa argentino Lisandro Magallán en el minuto 57 por “cortar el balón con el brazo evitando con ello una ocasión manifiesta de gol”, así como la de Pape Cheikh solo un minuto después, con él fuera del terreno de juego. “Fue expulsado por dirigirse hacia el cuarto árbitro con los siguientes términos: “qué hijos de puta sois””, señaló el trencilla gallego sobre la roja al centrocampista senegalés.
Todavía más graves son las incidencias que recoge el colegiado en la entrada al túnel de vestuarios tras el encuentro. “Una vez entramos al túnel de vestuario tras la finalización del partido, se dirige hacia mi árbitro asistente número 1 Sergio Martínez Mantecón, director del área deportiva del Elche CF, identificado por la Policía, con los siguientes términos: “sois unos sinvergüenzas, hijos de puta”, pronunciando esas palabras en repetidas ocasiones y teniendo que ser sujetado por varios miembros del Cuerpo Nacional de Policía”, explicó.
“Asimismo, se dirige hacia mi asistente número 1 Pedro Schinocca, identificado también por la Policía, con los siguientes términos: “te estoy grabando, hijo de puta”, mientras le acercaba su teléfono móvil a la cara. Igualmente, ya en la puerta de nuestro vestuario, se dirige hacia el equipo arbitral Christian Bragarnik con los siguientes términos: “no vais a salir de aquí””, continuó.
El club ilicitano también se expresó tras la polémica derrota. Los de Pablo Machín consiguieron adelantarse con los goles de Fidel, de penalti, y de Lucas Boyé, ambos antes del minuto 10. Sin embargo, la expulsión por roja directa de Magallán en el minuto 56 permitió a los de Manuel Pellegrini empatar la contienda en cuatro minutos con los tantos de Borja Iglesias desde los once metros (min.65) y de Juan Miranda (min.68).
El cuadro franjiverde se quejó de la expulsión del central argentino -una amarilla que se convirtió en roja tras la revisión del VAR- al entender que no era una acción manifiesta de gol. Posteriormente, Iglesias Villanueva decretó otras dos penas máximas a favor del Betis, una primera en el minuto 88 que erró Borja Iglesias y otra ya en el minuto 95, que sí acertó Willian José después de que Enzo Roco viese la segunda amarilla.
“Respeto para el Elche CF por parte de todos. Es lo mínimo que merecemos. Por favor, queremos ser tratados con igualdad y con respeto, ni mas ni menos que al resto. Somos un club histórico y centenario, es lo mínimo que merecemos”, afirmó la entidad ilicitana en redes sociales.
- Te recomendamos -