MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, se mostró consciente de los malos números de su equipo ante el FC Barcelona como visitante, por lo que explicó la “oportunidad” de este domingo de romper la mala racha en el Olímpico Lluis Companys, sabiendo que se miden al favorito para ganar la Liga.
“El equipo está muy bien. Hemos estado entrenado con jugadores recuperados y nos ha venido bien este tiempo. Estamos con ganas de competir. Ante cualquier partido, siempre tienes la dosis de incertidumbre de qué podrá ocurrir o de cómo puede ir el partido. Sabemos que este encuentro es complicado, es el actual campeón de Liga y favorito para ganar esta también. Vamos a un campo difícil”, dijo en rueda de prensa este sábado.
El técnico de los ‘leones’, que pelean por la zona de Liga de Campeones en la tabla, afirmó que más de 20 años sin ganar al Barça en su casa pueden terminar este domingo. “Es verdad que es un campo complicado para el Athletic, el FC Barcelona en los últimos años ha sido fortísimo en su casa. El conjunto catalán, por la forma de jugar que tiene, por cómo te empuja hacia atrás y mantienen la posesión, es un equipo muy fuerte”, afirmó.
“El de mañana no es un reto, es una oportunidad para romper la mala racha y obtener los tres puntos a domicilio. Somos un equipo que intenta en muchos momentos controlar y dominar el juego. Ante equipos como el FC Barcelona tenemos que saber que el control puede pertenecer al rival y tendremos que tener paciencia”, añadió.
Por otro lado, Valverde se refirió a la reciente renovación del canterano Unai Gómez. “Es una fantástica noticia, para el club, para el jugador y para todos. Creemos que es un chico con futuro, se está asentando todavía en la categoría, pero puede jugar en varias posiciones y esperamos mucho de él”, terminó.
- Te recomendamos -