MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Los clubes de la primera Liga Profesional de Fútbol Femenino, que da inicio la semana que viene, podrán contar esta primera campaña con nueve jugadoras extracomunitarias, un número que se irá reduciendo en los dos años siguientes.
Según informaron fuentes del Consejo Superior de Deportes (CSD) a Europa Press, su presidente, José Manuel Franco firmó este viernes una resolución que impone un periodo transitorio para las futbolistas extracomunitarias de tres años con el esquema 9-5-3, con un máximo de siete sobre el terreno de juego en el primero.
Además, en esta misma resolución, que desbloquea uno de los puntos más complicados para poder poner en marcha el campeonato, el dirigente también informó tanto a la Liga Femenina como a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el sistema de competición contará con 16 equipos y que habrá dos descensos y dos ascensos desde la Segunda División.
Las mismas fuentes apuntaron que Franco mantuvo el pasado miércoles una reunión con la presidenta de la LPFF, Beatriz Álvarez, y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y que este viernes se celebró otro encuentro de “carácter técnico para explorar puntos de acuerdo y superar las desavenencias que a día de hoy se mantienen de cara al correcto desarrollo de la liga femenina”.
Estas reuniones entre la patronal y el ente federativo se seguirán produciendo la semana que viene en el CSD, que reafirma su deseo de alcanzar “un acuerdo global que sirva de impulso a una de las mejores ligas femeninas del mundo”. “En cualquier caso, y haciendo uso de las facultades y competencias que la ley le otorga, el CSD actuará en tiempo y forma para propiciar que la liga dé inicio con las certidumbres que merece”, remarcaron desde el Consejo.
- Te recomendamos -